Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalLas autoridades ordenan el...

Las autoridades ordenan el cierre de los 115 McDonald’s de Venezuela

CARACAS, 11 Oct.   El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria venezolano (SENIAT), ordenó la clausura a escala nacional y durante 48 horas de los 115 establecimientos con los que cuenta la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s en Venezuela, según informó la agencia de noticias ABN.

   El superintendente José David Cabello indicó en un comunicado que la acción fue ejecutada tras detectar inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado durante un proceso de verificación de deberes formales.

   Los 95 locales comerciales de esa franquicia de comida rápida en Caracas y otros veinte que se encuentran diseminados en las provincias del país permanecieron cerrados desde el jueves y hasta el sábado a las dos de la tarde, hora venezolana.

   Cabello Rondón explicó que se impuso una multa de 25 unidades tributarias, es decir, 1.150 bolívares fuertes (unos 395 euros) a cada una de las tres empresas propietarias o regentes de la franquicia McDonald’s, integradas por Alimentos Nasif, C.A.; Alimentos Arcos Dorados de Venezuela, C.A. y la Compañía Operativa de Alimentos-Corp, C.A.

   Por su parte, Alimentos Arcos Dorados de Venezuela, C.A., empresa nacional que administra la marca McDonald’s en el país, acató la medida de cierre por 48 horas impuesta por el SENIAT por deberes formales en los libros de compra y venta y manifestó su respeto y apego a las leyes, reglamentos y normas venezolanas.

   El SENIAT ha clausurado en dos ocasiones cinco restaurantes McDonald’s en la zona metropolitana de Anzoátegui en el último mes.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad