Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El FMI acusa a las economías líderes globales de actuar "con mucha lentitud" para limpiar sus bancos

   DAR ES SALAAM (TANZANIA).   El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy en una conferencia celbrada en Tanzania con las autoridades económicas africanas que las economía más avanzadas del mundo están actuando con mucha lentitud para limpiar los bancos de sus activos problemáticos, y avisó de que esto podría poner en peligro la recuperación económica global durante 2010.

   Esta advertencia se produce al mismo tiempo que el FMI adelanta una “gran recesión” a nivel mundial en 2009 y una contracción de la economía.

   “En la reestructuración de los bancos las cosas están realmente lentas”, declaró Strauss-Kahn, quien se mostró temeroso de que “si las cosas van por ese camino durante dos o tres meses más, la recuperación en 2010 será difícil”.

   En enero de este año, el FMI señaló que el crecimiento mundial retrocedería virtualmente en 2009 un 0,5%, aunque apenas un mes después el propio Strauss-Kahn anunció que había que reducir esa previsión debido a un cuarto trimestre de 2008 peor de lo previsto.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...