Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalEl presidente serbio anima...

El presidente serbio anima a las empresas españolas a aprovechar las "posibilidades" de inversión en su país

   MADRID.   El presidente serbio, Boris Tadic, animó hoy a las empresas españolas a aprovechar el “vasto espacio de posibilidades” de inversión que ofrece actualmente Serbia, sobre todo en el terreno de las infraestructuras, al tiempo que coincidió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que el buen nivel de las relaciones políticas entre los dos países no se corresponde con el nivel de la relación económica.

   “El nivel de relación política y de amistad entre España y Serbia no se corresponde con las relaciones económicas” entre los dos países, resaltó Tadic en la rueda de prensa conjunta al término de su reunión en el Palacio de la Moncloa. Según el presidente serbio, actualmente su país ofrece un “vasto espacio de posibilidades” para la inversión por lo que, dijo, “las empresas españolas serían bienvenidas”.

   Según Tadic, las empresas españolas han “demostrado” ya en su país su “experiencia, calidad y seriedad” de ahí el que el Gobierno serbio quiera establecer ahora una “estrecha cooperación” con ellas ante los múltiples proyectos, principalmente en el terreno de las infraestructuras, previstos en el país, entre los que citó la construcción de ferrocarril, carreteras y nuevos aeropuertos.

   Asimismo, consideró que Serbia “puede aprender de la experiencia de España” en cuanto a la respuesta a la crisis económica mundial y abogó por “estrechar la cooperación económica”. En este sentido, anunció que había invitado al presidente del Gobierno a que visite Serbia.

   Por su parte, Zapatero confío en que a esta “primera visita” de Tadic a España seguirán otras y resaltó que las “relaciones políticas bilaterales muy estrechas” que existen entre los dos países debería servir para “promover el desarrollo y el afianzamiento de las relaciones económicas, sociales y culturales”.

   Así las cosas, explicó que los dos países tienen “la voluntad” de desarrollar y extender la relación en el plano económico, y prueba de ello es el acuerdo para evitar la doble imposición suscrito hoy y que busca “estrechar los lazos económicos”. Según Zapatero, “hay numerosas empresas españolas, en particular en los ámbitos de infraestructuras y turismo, con experiencia, con solvencia, que pueden hacer una gran aportación a la modernización de Serbia” por la que ha apostado Tadic y que, añadió, “sin duda alguna supone una gran inversión en infraestructuras”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...