Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Citic dice que el BBVA quiere aumentar su participación en el grupo

   PEKÍN.   El presidente del grupo financiero chino Citic, participado por el BBVA, aseguró hoy que la entidad española ya ha expresado su interés en seguir aumentando su presencia en el grupo.

   “Tienen un deseo enorme en aumentar su participación”, declaró Kong Dan en Pekín, donde se inauguró hoy la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el Parlamento chino.

   Kong declaró que, actualmente, la situación financiera con Citic Pacific “es muy estable”, después de que el año pasado se anunciaran hasta 2.000 millones de dólares en pérdidas en “transacciones no autorizadas”.

   “Necesitamos tener presentes las oportunidades en el extranjero pero, también tenemos que ser más conscientes de los cambios y riesgos del mercado”, dijo Kong Dan, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

   El BBVA duplicó en octubre su participación en China Citic Bank (CNCB) hasta el 10% y en Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta el 30%. Asimismo, BBVA mantiene una opción de compra para adquirir en los dos próximos años en torno al 5% adicional de CNCB, con lo que su participación en el banco podría elevarse finalmente hasta el 15%.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...