Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalEl grupo hotelero Accor...

El grupo hotelero Accor duplicará su presencia en China en sólo dos años

   PEKÍN.   El gigante hotelero francés Accor duplicará su presencia en China en 2011 hasta alcanzar los 180 establecimientos, dentro de su plan de expansión en el país asiático, según anunció hoy el vicepresidente de la filial del grupo en China, Robert Murray.

   “En 2011, esperamos expandir nuestra cartera en China, tanto en lo relativo a operaciones como en distribución, hasta alrededor de 180 hoteles, con una oferta de 40.000 camas”, manifestó Murray, según recoge la prensa local.

   El ejecutivo aseguró que existen “demasiadas oportunidades (de inversión) en China en el sector de rango medio” para desaprovecharlas. “El sector hotelero en las ciudades de medio y pequeño tamaño del país tiene todavía un largo recorrido por delante”, añadió.

   El grupo cuenta en la actualidad con 76 hoteles en China, con una oferta de 21.765 habitaciones, que opera bajo seis grandes marcas ‘Sofitel’, ‘Pullman’, ‘Grand Mercure’, ‘Novotel’, ‘Mercure’ e ‘Ibis’. De ellas, tanto ‘Pullman’, dirigida a viajes de negocios, como ‘Ibis’, destinada a presupuestos más ajustados, tienen las mayores posibilidades de seguir creciendo en el país asiático.

  En concreto, Accor inauguró en Shanghai el pasado domingo su quinto hotel ‘Pullman’ en China, y se espera que abra otros sietemás en los próximos dos años.

  El grupo hotelero podría así compensar unos resultados económicos que en 2008 se vieron afectados por la crisis. La facturación el año pasado cayó un 4,7% respecto a 2007, y se situó en 7.740 millones de euros. Los beneficios netos cayeron aún más, un 34,9%, hasta los 575 millones de euros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...