Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Bolsa china sube a su punto máximo en los últimos cuatro meses

   PEKÍN. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit).  El mercado de valores de Shanghai registró hoy a su cierre el mejor dato desde el pasado 10 de noviembre, al ganar una media del 6,12%.

   Entonces, la Bolsa creció un 7,2% después de que el Gobierno hiciera pública la puesta en marcha de un paquete de medidas por valor de 4 billones de yuanes (466.000 millones de yuanes) para frenar el efecto de la recesión económica mundial. Mientras, la Bolsa de Shenzhen, de menor tamaño, cerró la jornada con un aumento del 6,91%.

   Los buenos resultados se habrían producido después de que se extendiera la noticia de que los préstamos en yuanes alcanzaron el 1,1 billón de yuanes (128.590 millones de euros) el mes pasado. La cifra prevista por el mercado, según los analistas, era de entre 500.000 y 600.000 millones de yuanes.

   “La enorme cantidad de nuevos préstamos implica que los planes de estímulo del Gobierno están surtiendo efecto y que los bancos están dispuestos a actuar rápido”, declaró a la agencia oficial Xinhua Qin Xiaobin, analista de la empresa Yinhe Securities.

   Algunas compañías rozaron o alcanzaron el límite de crecimiento máximo diario, como la empresa de aluminio Chinalco, que creció un 9%, o Jiangxi Copper Co, que remontó un 10%.

   La siderúrgica Baoshan, la mayor productora china, creció un 4,7%, mientras que el Banco Industrial y Comercial de China (la mayor entidad crediticia del país) ganó un 4,9%. De las compañías que cotizan en Shanghai, 917 registraron subidas y 30 pérdidas, mientras que en Shenzhen la proporción fue de 810 a 2.

   Las compañías se vieron beneficiadas, además, por el anuncio del ex director del Departamento Nacional de Estadísticas, Li Deshui, que declaró que el primer ministro chino, Wen Jiabao, va a anunciar mañana un nuevo “paquete de estímulos” en su discurso de inauguración de la reunión anual del Parlamento.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...