Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalGazprom suministrará gas a...

Gazprom suministrará gas a España tras alcanzar un acuerdo con Gas Natural

   MADRID.   La compañía gasista rusa Gazprom anunció hoy un acuerdo con Gas Natural respecto al mercado de gas natural licuado (GNL) y al intercambio de de gasoductos, que permitirá al monopolio ruso suministrar gas natural al mercado español en un futuro próximo, según indicó el presidente de la rusa, Alexei Miller, citado por la agencia Interfax.

   El máximo responsable de Gazprom, que hizo público el acuerdo entre las dos compañías en el marco de la visita oficial a España por parte del presidente ruso, Dmitry Medvedev, afirmó que este acuerdo permitirá que “en un futuro próximo llegue al mercado español el suministro de gas procedente de Gazprom”, y precisó que se estudiarán las posibilidades de colaborar en ortros mercados, como América Latina.

   Asimismo, Miller apuntó que Gazprom mantiene actualmente conversaciones con Repsol y otras compañías en relación con la participación de la petrolera española en el desarrollo del campo petrolífero de Yamal.

   Por otro lado, el presidente de Gazprom volvió a señalar que la compañía estatal rusa no valora la posibilidad de adquirir una participación en Repsol. “Es una cuestión que no nos compete, puesto que nunca hemos tomado en consideración tal oportunidad y no la valoramos”, dijo Miller.

GAZPROM GANA UN 65,5% MÁS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES.

   Por otro lado, el monopolio gasista ruso obtuvo un beneficio neto atribuido de 705.410 millones de rublos (15.439 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 65,5% respecto al mismo periodo del ejercico anterior, informó la compañía.

   La facturación de la compañía estatal rusa alcanzó los 2,57 billones de rublos (56.208 millones de euros), un 55% más que hace un año, mientras que su beneficio operativo sumó 1,02 billones de rublos (22.308 millones de euros), el doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

   Los resultados de Gazprom se vieron impulsados por los mayores precios del gas como consecuencia del repunte de los precios del petróleo en la primera mitad del año, lo que augura un impacto negativo en las cuentas de la compañía del próximo ejercicio por el desplome sufrido por el precio del crudo a mediados de julio de 2008.

   En concreto, las ventas de gas alcanzaron los 1,58 billones de rublos (34.582 millones de euros), un 48,9% más, impulsadas por el incremento de la facturación en los mercados internacionales (+66,5%), mientras que las ventas de gas a los países de la antigua Unión Soviética crecieron un 30,9% y en el mercado doméstico un 23,4%.

   No obstante, Gazprom advirtió de que “las incertidumbres en los mercados financieros globales, que han motivado caídas y rescates de entidades bancarias en EEUU, Europa y Rusia, podrían afectar a la capacidad del grupo para obtener nueva financiación y refinanciar sus actuales créditos en términos similares a los de transacciones anteriores”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...