Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalMedvedev dice que "nadie...

Medvedev dice que "nadie ha cerrado la puerta" en las negociaciones sobre la entrada de Lukoil en Repsol

   MADRID.   El presidente ruso, Dimitri Mevedev, aseguró hoy que “nadie ha cerrado la puerta” en las negociaciones acerca de la posible entrada de Lukoil en Repsol, y consideró el intercambio de activos entre empresas rusas y españolas como “el mejor método para fortalecer la seguridad energética europea”.

   “En cuanto a los proyectos específicos, van a desarrollarse según sus reglas, pero nadie ha cerrado la puerte a las negociaciones entre Repsol y Lukoil”, afirmó el presidente ruso al ser preguntado sobre esta cuestión.

   Para Medvedev, el hipotético interés de Lukoil por Repsol responde a “un proceso comercial normal que se está desarrollando entre esas empresas, y Rusia siempre ha favorecido la colaboración de las compañías rusas y españolas, y el intercambio de activos es el mejor método para fortalecer la seguridad energética de Europa”. “En cuanto a los resultados concretos, los veremos más tarde”, añadió.

   “Los intercambios de activos están bien, porque generan participación mutua, pero eso no significa que los grandes proyectos no puedan concretarse a base de nuevas empresas e inversiones en nuevos proyectos”, señaló en alusión a las posibles relaciones energéticas entre España y Rusia, en las que “no se pueden cerrar los ámbitos de cooperación”.

   Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la entrada de Lukoil en Repsol no ha formado parte del contenido de sus conversaciones con Medvedev y que este asunto forma parte de “acuerdos que hacen las empresas”.

   “Si siguen o no, depende de las empresas”, y “como Gobierno es de interés recíproco favorecer los acuerdos entre las empresas, pero los acuerdos los hacen las empresas”, señaló.

   Sobre las posibles formúlas de colaboración, Zapatero citó, aparte de los intercambios de activos, el desarrollo de proyectos conjuntos en países terceros. “Depende del sector”, aclaró.

   Por otro lado, el presidente de Gazprom, Alexei Miller, dijo hoy, citado por la prensa rusa, que Gazprom mantiene actualmente conversaciones con Repsol y otras compañías en relación con la participación de la petrolera española en el desarrollo del campo petrolífero de Yamal.

   Fuenets de Repsol señalaron a Europa Press que esta cuestión no forma parte de los acuerdos firmados entre empresas españolas y rusas en la visita de Medvedev a España, y que la posible participación de la compañía en proyectos de exploración rusos es una cuestión abierta.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...