Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalBrown amenaza con acciones...

Brown amenaza con acciones legales contra el ex director de RBS, que percibirá una pensión multimillonaria

   LONDRES.   El primer ministro británico, Gordon Brown, amenazó hoy de nuevo con emprender acciones legales contra el ex consejero delegado del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, por cobrar la “inaceptable” cifra de 16 millones de libras (18 millones de euros) como pensión de jubilación.

   Brown reconoció que comparte el “enfado” de la gente por este motivo y aseguró que está “considerando todos los medios legales” de los que dispone el Estado para recuperar una parte de ese dinero. Goodwin se negó ayer a devolverlo argumentando que el ministro del Tesoro, Lord Myners, había aceptado que se le entregase esa cantidad. Por este mismo motivo, el Partido Conservador calificó de “artificial” el enfado de Brown.

   La pensión de Goodwin, que se va a prejubilar a sus 50 años, se duplicó el pasado mes de octubre hasta los 16 millones de libras, de forma que el ex consejero tendrá garantizadas unas 693.000 libras (más de 780.400 euros) anuales para el resto de su vida.

   El Tesoro británico, que inyectó 20.000 millones de libras (22.544 millones de euros) en RBS, afirmó que en su momento la junta directiva de la entidad “transmitió la impresión” de que la pensión de Goodwin era legalmente vinculante.

   Brown aseguró que “estos últimos días” ha descubierto que el paquete de jubilación era “discrecional”, que se podía haber bloqueado y que se puede recuperar una parte del mismo acudiendo a los tribunales.

   “El comportamiento de Royal Bank of Scotland, donde se entregaron importantes asignaciones para pensiones, es algo que me enfada y que enfada a la gente del país”, declaró a la cadena británica BBC.

   El primer ministro dijo que el Gobierno sigue presionando a Goodwin, a quien la Reina otorgó el título de ‘Sir’ por sus labor en el mundo de la banca, para que renuncie voluntariamente a una parte de su pensión.

   “Cuando los bancos fracasan (…), las personas que cometen los errores no pueden y no deberían huir con sus derechos y con pagos discrecionales adicionales”, opinó. “Esto es injustificable e inaceptable y vamos a limpiar todos los bancos para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.

TIRA Y AFLOJA

   Goodwin escribió una carta a Lord Myners en la que aseguraba: “Se me dijo que el tema de mi pensión se trató de forma específica con usted y que usted indicó que era consciente de mi derecho y que no se requerirían más ‘gestos'”. El ex consejero aseveró que ya había realizado el “gesto” de entregar una parte significativa de su sueldo cuando negoció su salida del banco.

   El ministro le contestó que las conversaciones que mantuvieron sobre este asunto “no implicaban la aprobación” del pago de la pensión. Lord Myners expresó su desacuerdo con las “razones” de Goodwin para rechazar su propuesta de renunciar voluntariamente a una parte del dinero y manifestó su deseo de que cambie de opinión.

   “Ahora compartirás mi opinión de que las pérdidas sufridas por el banco que vas a gobernar hasta octubre, que se dieron a conocer hoy (jueves), no pueden justificar una recompensa tan grande”, señaló.

ENFADO “ARTIFICIAL”

   Pero el portavoz de Finanzas de los ‘tories’, George Osborne, consideró que el enfado del Ejecutivo por este tema es “artificial”. “El problema del Gobierno y de Lord Myners, que es un ministro del Gobierno, es que sabían todo lo de la pensión, así que todo este enfado artificial viene mucho después de que el caballo se desbocase”, criticó.

   “Me parece que, de todas formas, todavía siguen en el atolladero. Lo sabían y no lo detuvieron, y eso es lo que está diciendo Fred Goodwin”, opinó. Osborne estimó que no hay muchas posibilidades de que el Gobierno recupere el dinero en los tribunales. “Esperemos que lo consiga, pero es dudoso”, agregó.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad