Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalAlemania aprueba el segundo...

Alemania aprueba el segundo paquete de estímulo económico en apenas un año, por valor de 50.000 millones

   BERLÍN.   La cámara alta del Parlamento de Alemania, el Bundesrat, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo por valor de 50.000 millones de euros, para evitar que la mayor economía de Europa se desplome y pueda soportar su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

   La mayoría de los diputados de la Cámara, que representa a los 16 estados (länder) alemanes, votaron a favor del paquete, que incluye una mezcla de inversión en infraestructura y recorte de impuestos.

  El conjunto de medidas, que se convertirá en ley una vez que el presidente, Horst Koehler, las firme, fue acordado por la coalición de los socialdemócratas y los conservadores de la canciller, Angela Merkel, y sigue a un primer paquete impulsado el pasado año y que según el Gobierno de Alemania tenía un valor de 31.000 millones de euros.

   Algunos partidos de la oposición habían amenazado con retrasar la aprobación en el Bundesrat para tratar de que se incluyesen algunos cambios, aunque finalmente la mayor parte de ellos votaron a favor de las medidas.

   Por otro lado, un presupuesto suplementario planeado por el Gobierno para financiar el paquete prevé que aumenten a 36.800 millones de euros los préstamos en 2009, más del triple que en 2008.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad