Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El ex embajador de EE.UU en España Eduardo Aguirre se incorpora a BBVA Compass como consejero

MADRID.   BBVA Compass anunció hoy el nombramiento de Eduardo Aguirre como miembro del consejo de administración de Compass Bancshares, según informó hoy la entidad que preside Francisco González.

   De este modo, Aguirre, que hasta hace poco desempeñaba el cargo de embajador de Estados Unidos en España, formará parte del consejo de administración de BBVA USA y Compass Bank.

   BBVA, que anunció la adquisición de Compass hace dos años, cerró con éxito la integración de Texas State Bank en BBVA Compass el pasado mes de septiembre, lo que supuso el lanzamiento de la marca BBVA Compasss y un “importante avance” en la integración de la entidad en Estados Unidos.

   La incorporación de Aguirre al consejo de administración de la entidad supone un paso más en el desarrollo de la nueva entidad en Estados Unidos, ya que suma al equipo con una importante figura dentro del mundo empresarial y financiero.

   Antes de desempeñar el cargo de embajador de EE.UU. en España, Aguirre fue director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) y consejero delegado y presidente en funciones del Banco de Importación y Exportación de EE.UU.

   Aguirre cuenta con una gran experiencia en el sector bancario, donde ha asumido diversos cargos a lo largo de sus 34 años de carrera. Empezó su andadura profesional en 1964 en el National American Bank, para trasladarse al Texas Commerce Bank en 1969 como directivo bancario (Oficina de representación de Ciudad de México).

   En 1972 se incorporó al First Union National Bank como vicepresidente auxiliar y responsable del departamento de Latinoamérica. En 1977 se unió a Bank of America, en Houston, en la unidad de Banca Comercial, y dejó la entidad en 2001, siendo presidente del Banco Privado Internacional.

   Aguirre se licenció en la Universidad del Estado de Louisiana y también es titulado por la Escuela Nacional Superior de Créditos Comerciales de la Asociación Estadounidense de Banqueros. Es doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Connecticut, la Universidad de Houston y la Universidad Tecnológica de Santiago.

   Aguirre, que desarrolla una labor activa en organizaciones comunitarias y civiles, actualmente forma parte del consejo de administración del Hospital Infantil de Houston y de la organización benéfica Houston Livestock Show and Rodeo.

   Asimismo, ha sido miembro también del consejo de varias instituciones como la Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Houston (presidente 1996-1998); Fundación de la Abogacía de Texas (presidente 2002); Asociación de Banqueros para las Finanzas y el Comercio; divisiones en Houston de la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, y el Sam Houston Area Council para los Boy Scouts de América.

   Compass es uno de los 25 mayores bancos de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto) y de Alabama (el tercero).

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad