Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Indra se adjudica un contrato en El Salvador para mejorar el Registro de la Propiedad Inmobiliaria

MADRID.   Indra se ha adjudicado en UTE (Unión Temporal de Empresas) un contrato con el Centro Nacional de Registros (CNR) de El Salvador para mejorar el Registro de la Propiedad Inmobiliaria por un importe de 11,3 millones de euros, informó hoy la compañía.

   La compañía de Tecnologías de la Información, que tiene una participación en el proyecto del 94%, realizará la verificación de los derechos de titularidad y la identificación y medición de las propiedades en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. El 6% restante de la adjudicación corresponde a la empresa española especializada en servicios de cartografía digital Map-Line.

   Este contrato se enmarca en la segunda fase del proyecto de Modernización del Registro Inmobiliario y del Catastro, con una superficie de casi 3.900 Km cuadrados — el 70% de la superficie nacional, de la que un 20% corresponde a este contrato– y unas 170.000 parcelas.

   A lo largo de 2009 se convocarán nuevas licitaciones para cubrir el resto del territorio contemplado en esta iniciativa que cuenta con financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

   Indra indicó que el proyecto supone un “fuerte impulso” a su posicionamiento en el mercado de administraciones públicas de  Centroamérica, una de las áreas geográficas estratégicas donde la firma pretende potenciar su crecimiento internacional.

   Asimismo, Indra elaborará la información cartográfica asociada a esta área geográfica y acometerá la digitalización de las fichas jurídicas catastrales correspondientes a las parcelas trabajadas. El objetivo del proyecto es ofrecer mayores garantías jurídicas en la propiedad de la tierras y en las transacciones, así como simplificar el mantenimiento de los registros de la propiedad y catastrales.

   Para el desarrollo del proyecto, el grupo empleará su tecnología de soporte a la información alfanumérica y cartográfica catastral y sistemas de medición en campo a través de PDAs y de posicionamiento GPS.    

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad