sábado, 13 abril 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalElecnor canalizará el agua...

Elecnor canalizará el agua de la desaladora de Souk-Tleta en Argelia

 MADRID.   Elecnor se ha adjudicado en Argelia un contrato de construcción de canalización de agua por un importe de 250 millones de euros, informó hoy el grupo.

   Se trata de la construcción de la infraestructura necesaria para unir la futura estación desaladora de Souk-Tleta, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos al día, con las distintas redes de abastecimiento de agua potable de la región de Tlemcen.

   En virtud del proyecto, Elecnor construirá el colector de descarga de la planta desaladora, se encargará de ejecutar cinco nuevas estaciones de bombeo y rehabilitar las existentes, de instalar 156 kilómetros de tuberías y de construir seis depósitos de agua.

- Advertisement -

   El proyecto incluye también la telegestión del sistema y la colocación de cables de fibra óptica sobre el recorrido principal.

   Elecnor subrayó que este contrato permitirá potenciar su actividad en los mercados del Norte de África y Oriente Próximo, una de las regiones señaladas como «estratégicas» en su expansión internacional. Además, supone la inmersión en los sectores de agua y medio ambiente en Argelia, «motores de la diversificación» del grupo en los últimos años.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Compromisos electorales frente a la realidad de ejecución en materia de vivienda

La política de vivienda en España enfrenta desafíos significativos en cuanto...

Las agencias inmobiliarias protestan por la marginación del Gobierno

FADEI, la patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de...