Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalIrlanda nacionaliza el Anglo...

Irlanda nacionaliza el Anglo Irish Bank para asegurar su viabilidad

DUBLÍN.   El Gobierno de Irlanda ha decidido nacionalizar el Anglo Irish Bank ante el debilitamiento de su posición financiera y para asegurar su viabilidad, informó la entidad.

   “El Anglo Irish Bank es una importante institución financiera cuya viabilidad tiene una importancia sistémica para Irlanda. (…) El Gobierno ha dejado claro que asegurará su viabilidad. Anglo Irish Bank continuará su negocio normalmente, con el apropiado soporte del Gobierno si es necesario”, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

   Según el departamento financiero del Gobierno irlandés, se respetarán los derechos de los accionistas en este proceso. La legislación pertinente contempla un proceso para determinar la compensación de un modo apropiado.

   Por su parte, el Anglo Irish Bank señala en una nota explicativa que no se darán despidos en este proceso. “Todos los empleados mantendrán sus empleos en la compañía”, indica.

   De acuerdo con el comunicado del Ministerio, la posición financiera del banco se ha visto debilitada, y las “inaceptables prácticas que se dieron dentro de él han causado un importante daño a su reputación en un momento en que el sentimiento del mercado era negativo”, añade.

   “Me gustaría señalar otra vez que esta decisión del Gobierno salvaguarda los intereses de los clientes del Anglo y la estabilidad de la economía, dado el peso de Anglo, como ya reconoció la Comisión Europea”, dijo el Ministro Irlandés de Finanzas.

   La Comisión Europea autorizó el miércoles una inyección de 1.500 millones de euros realizada por Irlanda en el Anglo Irish Bank para consolidar la estabilidad del banco en el actual contexto de crisis financiera.

   El Ejecutivo comunitario concluyó que esta medida era necesaria para evitar problemas graves en la economía irlandesa y que contenía salvaguardas suficientes para reducir al mínimo las distorsiones de competencia.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad