Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalEl Pacto Mundial edita...

El Pacto Mundial edita una guía para orientar a las empresas en cuestiones laborales

MADRID.   El Pacto Mundial de las Naciones Unidas acaba de lanzar un documento que, bajo el título ‘Principios Laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una Guía para las empresas’, pretende orientar a las compañías en cuestiones laborales.

   De este modo, el documento se estructura en forma de preguntas y respuestas y describe cada uno de los cuatro principios laborales del Pacto Global: libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; la eliminación de cualquier forma de trabajo forzoso y obligatorio; la abolición del trabajo infantil; y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

   Asimismo, la guía contiene un inventario de los recursos fundamentales que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) –que también ha participado en la elaboración del documento– posee en relación con estos principios.

   El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético lanzada por el anterior secretario general, Kofi Annan, con el fin de continuar avanzando en su compromiso con la RSC en el área de Derechos Humanos, trabajo, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. En la actualidad, más de 4.000 empresas de un centenar de países diferentes se han unido al Pacto.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad