Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

E.ON vende un 4,17% de su capital a la sueca Statkraft a cambio de activos en Escandinavia

MADRID.   E.ON ha cerrado un acuerdo de intercambio de activos con el grupo Statkraft, por el que asumirá el control sobre varias plantas en Escandinavia a cambio de que la sueca tome acciones por 2.200 millones y eleve su participación al 4,17% del capital, anunció en un comunicado.

   El intercambio de activos entre ambas compañías tendrá un valor total de 4.500 millones y, en función del mismo, la eléctrica presidida por Wulf Bernotat tomará el control de una planta hidroeléctrica en Suecia y de prácticamente el 100% de la escandinava E.ON Sverige, en la que Statkraft tenía un 44,6%.

   Por su parte, Statkraft se hará con plantas de generación en Suecia, Alemania y Reino Unido, así como con los 83,4 millones de acciones de E.ON que le permitirán elevar al 4,17% su participación accionarial.

   Para E.ON, el acuerdo le aportará una “sólida plataforma de crecimiento e inversión en la región Nórdica, así como mayor capacidad de maniobra”. La eléctrica tiene previsto invertir cerca de 6.000 millones en esta región hasta 2013.

   E.ON y Statkraft suscribieron el acuerdo a mediados del año pasado y estaban a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias para cerrarlo.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad