Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalEspaña firma con Gambia...

España firma con Gambia un acuerdo que favorecerá la implantación de compañías nacionales en el país africano

MADRID, 17 Dic.    España firmó hoy con Gambia un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones que “favorecerá” la implantación de empresas españolas en el país africano, que ofrece áreas de interés común en el sector turístico y la hostelería, la pesca, las energías renovables y las telecomunicaciones, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   El jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, y su colega gambiano, Omar Alieu Touray, suscribieron el convenio durante un encuentro que celebraron en Madrid, en el marco de una visita de una delegación del Ejecutivo del país africano que incluye también al titular de Interior, Ousmane Sonko.

   Moratinos informó a su colega gambiano de la reciente decisión del Ejecutivo español de abrir una Embajada en Banjul, tras la reciente inauguración de la nueva legación de Gambia en Madrid, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comunicación en un comunicado.

   Los dos ministros abordaron también la intención del Gobierno español de permitir el voto de los extranjeros en las elecciones municipales, lo que requiere acuerdos de reciprocidad con otros países.

   Además de hablar sobre la contratación en origen, formalizaron el acta de la primera Comisión Mixta Hispano-Gambiana en materia de inmigración celebrada los pasados 2 y 3 de diciembre en Madrid y firmaron un protocolo sobre procedimientos administrativos en asuntos de migración legal laboral.

   En el área de la cooperación al desarrollo, Moratinos reiteró el compromiso de España con el desarrollo del país africano, y en concreto con los programas de empleo, formación profesional y educación, con una atención muy particular en los jóvenes y la dimensión de género, según la misma nota.

   La visita de la delegación gambiana se enmarca en el compromiso creciente de España con Africa Occidental que tendrá como colofón la próxima celebración, a lo largo de 2009, de la primera Reunión de Alto Nivel de España con Africa Occidental, en el marco de la CEDEAO, añade el comunicado.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad