Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

UE y EEUU piden que la cumbre del G-20 sirva para impulsar un acuerdo de liberalización comercial

BRUSELAS, 11 Nov.    La Unión Europea y Estados Unidos reclamaron hoy que la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington para reformar la arquitectura financiera internacional sirva también para impulsar un rápido acuerdo sobre la ronda de liberalización comercial de Doha.

   La comisaria de Comercio, Catherine Ashton, se reunió este martes con la representante de Comercio de Estados Unidos, Susan Schwab, para discutir sobre la ronda de Doha y sobre problemas comerciales bilaterales.

   “Con liderazgo y determinación, tenemos a nuestro alcance un acuerdo sobre Doha y los detalles de un compromiso final podrían cerrarse en semanas. Es muy importante que la reunión del G-20 en Washington el 15 de noviembre envíe una señal clara a los negociadores para alcanzar este objetivo”, dijo Ashton a través de un comunicado.

   “La UE y EEUU continuarán asumiendo una posición de liderazgo para mantener la apertura de mercados que ha traído crecimiento y prosperidad en las últimas décadas”, señaló la comisaria.

   Por su parte, la representante de EEUU resaltó que “en este momento crítico es todavía más importante no sólo que evitemos dar marcha atrás en la apertura de mercados, sino que avancemos mediante una ronda de Doha ambiciosa y equilibrada que cree nuevos flujos comerciales y genere oportunidades económicas en todo el mundo”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad