Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La CE permitirá la venta de Alitalia a CAI pero rechazará el préstamo puente, según ‘Il Sole 24 Ore’

ROMA, 10 Nov.    El Ejecutivo comunitario aprobará la venta de Alitalia al consorcio Compañía Aérea Italiana (CAI) pero rechazará el préstamo puente de 300 millones de euros concedido por el Gobierno a la aerolínea de bandera italiana, al considerarlo una ayuda de Estado, según publica hoy ‘Il Sole 24 Ore’ en su versión digital.

   Concretamente, el rotativo asegura que Bruselas exigirá que se vendan los activos de Alitalia al consorcio CAI a “precios de mercado” para garantizar que el comprador no cuenta con “ventajas económicas en la operación”.

   Según fuentes consultadas por ‘Il Sole 24 Ore.com’, la CE quiere conocer el valor económico de la compañía en liquidación, que a día de hoy sigue sin haberse hecho público.

   Por este motivo, la Comisión Europea exigirá al Gobierno italiano poner en marcha una valoración financiera independiente de las que actualmente se están realizando, que tendrá que ser realizada por un consultor “aceptado” por la CE.

   Este consultor tendrá que aportar su valoración sobre las actividades de Alitalia transferidas al consorcio CAI. Si la cifra resultante es “coherente” con los precios de mercado la operación obtendrá la ‘luz verde’ definitiva, mientras que en caso contrario, se abrirá un correspondiente procedimiento de infracción.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad