miércoles, 19 febrero 2025

El repunte de los tipos hipotecarios en EEUU hunde las solicitudes de hipotecas a mínimos de 8 años

WASHINGTON, 5 Nov.    Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos experimentaron hasta el pasado 31 de octubre un descenso del 20,3%, según los datos del índice elaborado por la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), que se situó en los 379,9 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2000.

   En los últimos siete días, el coste medio de los intereses para los préstamos hipotecarios a tipo fijo por 30 años se encareció en 21 puntos básicos, hasta el 6,47%, mientras que para préstamos a 15 años, los tipos subieron al 6,14%, 13 puntos básicos más.

   Por otro lado, las solicitudes semanales de nuevos préstamos hipotecarios para compra de vivienda bajaron un 13,9%, mientras que la cifra de peticiones de refinanciación de préstamos ya existentes bajó un 27,8%.

   La media móvil de las últimas cuatro semanas mostró un descenso del 4,7% en el conjunto de solicitudes, mientras que el indicador de compras bajó un 4,4% y el índice de refinanciación cayó un 4,9%.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona construirá 424 viviendas protegidas en la Marina del Prat Vermell

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación...

Valencia lanza una aplicación para consultar ayudas por la dana

La Generalitat ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite...