Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalFerrovial construirá los túneles...

Ferrovial construirá los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango, en Colombia

Colombia. El consorcio formado por Ferrovial Agroman, filial de construcción de Ferrovial, y la firma local de ingeniería Sainc ha sido seleccionado para construir los túneles de desviación del río Cauca y de acceso al centro de máquinas de la Hidroeléctrica de Ituango, ubicada a 170 kilómetros de Medellín, Colombia. La central hidroeléctrica de Ituango será una de las más importantes del país andino.

Este contrato cuenta con una inversión de 141.891 millones de pesos colombianos, equivalentes a 55 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en el segundo trimestre de 2013.

“Este nuevo contrato refuerza la presencia internacional de la compañía y la apuesta por estar presentes en países con altas expectativas de crecimiento y con necesidades de inversión en nuevas infraestructuras, como es el caso de Colombia”, ha asegurado Alejandro de la Joya, Consejero Delegado de Ferrovial Agroman.

En primer lugar, Ferrovial Agroman construirá dos túneles paralelos, de un kilómetro de longitud, para la desviación del río Cauca. Ambos contarán con un diámetro de 14 metros. Asimismo, la compañía construirá un túnel de acceso al centro de máquinas que tendrá una extensión de casi un kilómetro y una galería de 140 metros de largo.

Ferrovial Agroman alcanzó en el primer trimestre de 2011 unas ventas de 889 millones de euros, y un Resultado Bruto de Explotación de 45,4 millones de euros. La cartera ascendió a los 10.148 millones de euros, correspondiendo 6.652 millones de euros al área internacional. En el primer trimestre de 2011 la aportación de las ventas internacionales alcanzó el 52% y se situó en los 463 millones.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad