Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Sonae Sierra y MAB Development desarrollarán un centro comercial en Solingen, Alemania

Alemania. MAB Development y Sonae Sierra acaban de cerrar una joint venture para el desarrollo de un innovador centro comercial en Solingen, en la región de Renania del Norte y Westfalia (Alemania), para lo que han adquirido el antiguo edificio Karstadt a la compañía HLG / Movesta. El proyecto se iniciará en el verano de 2011.

Para emprender este proyecto, se creó la empresa Solingen Shopping Center GmbH, con sede en Frankfurt, que fue fundada al 50% entre los dos socios. El volumen del proyecto es de, aproximadamente, 120 millones de euros.

El nuevo centro comercial, actualmente conocido por el público como el proyecto Hofgarten, está localizado en el corazón de Solingen y comprende la antigua zona de Karstadt. En una parcela de 13.000 m2 se levantará el centro comercial con tres niveles. Su inauguración está prevista para finales de 2013 y principios de 2014.

Con 28.000 metros2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), el centro comercial tendrá un mix comercial de alta calidad que contará con las grandes marcas internacionales y nacionales junto con comercios locales, y dispondrá de amplias zonas para la restauración y servicios.

Los visitantes y comerciantes tendrán a su disposición alrededor de 600 plazas de aparcamiento en un parking subterráneo. Además, el centro estará conectado con la estación central de autobuses.

El centro comercial contribuirá significativamente a la revitalización del centro de la ciudad y, por lo tanto, incrementará su atractivo y fomentará el empleo en la región. El área de influencia se ubica entre las ciudades de Wuppertal, Düsseldorf y Colonia, y cuenta con alrededor de 270.000 habitantes.

Según Fernando de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la ciudad de Solingen representa una gran oportunidad para el renacimiento de un centro comercial moderno y sostenible que permitirá la rehabilitación de una parte importante del centro de la ciudad. Junto con nuestro socio, tendremos visión de futuro para buscar soluciones innovadoras en nuestra oferta comercial y de ocio, al mismo tiempo que estableceremos una política seria y duradera en medioambiente y en atención a las preocupaciones sociales de los habitantes de Solingen. Este proyecto representa un paso más en nuestro compromiso de desarrollar productos de alta calidad para el mercado alemán”.

“Estamos contentos de establecer un nuevo proyecto comercial dentro del mercado alemán, que consideramos muy importante”, afirma Jan G.F. Eijkemans, Managing Director International Business de MAB Development Group. “Nuestro objetivo es utilizar el potencial de esta zona urbana y desarrollar un lugar donde a la gente le guste estar”. Además de en Alemania, MAB se centra en el desarrollo de activos comerciales en el mercado holandés y francés.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad