Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Teyco se adjudica la construcción de tres hospitales en Panamá

Barcelona. Gracias a su avanzado sistema de construcción industrializada TAS (Teyco Avant System), el Ministerio de Salud del Gobierno de Panamá ha adjudicado a Teyco la construcción de tres hospitales: El Centro de Atención Primaria de salud innovador Carlos Santana, en Veraguas; El Centro de Atención Primaria de salud innovador La Villa, en La Villa de Los Santos; y el Centro de Atención Primaria de salud innovador El Coco, en La Chorrera.

Se trata de tres hospitales de 2.746 m2 cada uno, que dispondrán de hall, área administrativa, área informática, área de docencia y capacitación, salud pública, atención al público, farmacia, laboratorios, imagenología, área de consultas externas, odontología, urgencias, esterilización y locales técnicos, además de un aparcamiento.

El proyecto de construcción de estos tres hospitales, con un plazo de ejecución de 12 meses y cuya adjudicación asciende a 30 millones de dólares, fue valorado como el más adecuado por su propuesta técnica y por la experiencia de Teyco en otras obras hospitalarias. El Gobierno de Panamá también tuvo en cuenta la calidad y la agilidad que ofrece el sistema TAS, ya que permite una construcción industrializada, rápida y económica.

El contrato también comprende seis meses de formación del personal médico, la implementación de un programa de mantenimiento y dotación por un año del equipamiento médico sanitario, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instalaciones durante tres años.

Para Jordi Sumarroca, Consejero delegado de Teyco, “la consecución de este importante contrato, junto con la adjudicación de otros dos hospitales en Chile el pasado mes de noviembre, consolida la estrategia de internacionalización de la compañía. La cartera del negocio internacional de Teyco ya supera el 30% del total, que era el objetivo fijado para el final del actual ejercicio. Este contrato reafirma que es posible la exportación de edificios, pensados y diseñados en España, a cualquier parte del mundo”.

Teyco Avant System Services

Es un sistema de construcción del Grupo Teyco, dedicada al diseño y construcción de edificios industrializados; este sistema permite una construcción totalmente industrializada y mecanizada cuyo montaje se realiza in situ y sin necesidad de cimentación; además, gracias a la celosía espacial y a la ligereza y resistencia de los materiales empleados, permite crear grandes superficies de una manera rápida, eficaz y económica.

El sistema TAS permite construcciones mucho más rápidas y económicas que los sistemas tradicionales y está orientado a la aportación de soluciones integrales personalizadas, exportables a cualquier lugar del mundo. Es además un sistema adaptable y sostenible con el medio ambiente, apto para gran diversidad de construcciones: centros escolares, hospitalarios, aeroportuarios, mercados, oficinas, centros deportivos, culturales y sociales, entre otros.

El sistema TAS recoge las ventajas de los dos sistemas actuales de construcción: el tradicional y el modular. Cubre las necesidades de quien opta por un sistema más rápido y mejora considerablemente la adaptación, calidad y acabados de un sistema modular. Y todo ello cumpliendo con las más estrictas normativas y sostenible con el medio ambiente.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad