Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalFerrovial Agroman se adjudica...

Ferrovial Agroman se adjudica la construcción de una carretera en Irlanda

Irlanda. Ferrovial, a través de su filial de construcción, Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada como ‘provisional preferred bidder’ –en UTE con la compañía británica  PtMcWilliams Limited– para realizar el diseño y la construcción de una carretera de 6,7 kilómetros de longitud en la localidad de Butlersbridge, que incluye la circunvalación de la ciudad de Belturbert, al noroeste de la República de Irlanda.

Este nuevo contrato, que ha sido licitado por la National Roads Authority y la Cavan County Council, asciende a una cuantía de 25 millones de euros y está previsto que se finalice en febrero de 2013.

Como parte de la ejecución, Ferrovial Agroman construirá dos viaductos que suman más de 350 metros de longitud. El primero denominado Erne river Bridge, consiste en un puente atirantado de tres vanos de una longitud total de 141 metros y un vano central de 70 metros que pasará por encima del río Erne. Asimismo, la Compañía construirá un segundo puente –Aghnaguig Bog Bridge– de hormigón a base de voladizos sucesivos, de tres vanos con una longitud total de 210 metros, y  un vano central de 110 metros.

Desde la entrada de Ferrovial Agroman en el mercado irlandés en 2003, la compañía ha construido 177 kilómetros de autopistas de alta capacidad y 145 kilómetros de carreteras regionales y locales. Asimismo, Ferrovial cuenta en la isla con 90 kilómetros de concesiones de autopistas de peaje a través de Cintra (M4-M6 y M3) y realiza el mantenimiento de otros 145 kilómetros de autopistas a través del Amey en Irlanda del Norte.

Ferrovial cuenta con algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo, como la autopista 407-ETR, en Toronto, y el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a los que se suman otros como las autopistas Skyway en Chicago o Ausol en España.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad