Wednesday, 29 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda AlquilerSpotahome presenta en Sima...

Spotahome presenta en Sima Otoño su sistema de pago garantizado del alquiler

Reducir el riesgo de morosidad en el pago de los alquileres es la principal demanda de los propietarios de viviendas, según un análisis realizado por Spotahome, plataforma española de alquiler residencial de media y larga estancia. Otros factores que los propietarios señalan como determinantes a la hora de alquilar sus viviendas son la posibilidad de contar con protección frente a posibles daños ocasionados por los inquilinos, conocer de antemano la solvencia del arrendatario, asegurar la sucesión de contratos con el menor margen posible y tener información para determinar bien el precio.

Con el objetivo de promover una mayor confianza y seguridad en la relación entre propietarios e inquilinos y evitar las consecuencias de las situaciones de impago, Spotahome presentará en la próxima edición de SIMA Otoño su nuevo sistema de pago garantizado que cubre por tiempo ilimitado el valor del alquiler en el caso de que el inquilino deje de pagar la renta, y que se hace efectivo el día 10 del mes correspondiente.

Según el último Estudio FIM sobre la Morosidad en Arrendamientos Urbanos en España, en 2020 la deuda media de los impagos por alquileres ascendió a 6.373 euros. “La tecnología no sólo nos puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de impago, sino que nos permite ajustar al máximo los costes asociados a la previsión de la morosidad”, asegura Luis Verdeja, Country Manager en España de Spotahome.

El sistema de cobertura desarrollado por Spotahome se integra junto al resto de servicios que ofrece la plataforma a los propietarios. Además, se configura de forma totalmente personalizada, analizando patrones de comportamiento y los datos financieros del usuario, utilizando algoritmos de predicción y tecnología open banking para evaluar la solvencia de los inquilinos y detectando con antelación posibles situaciones de fraude.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una vivienda okupada pierde en un año el 30% de su valor

En España se calcula que existen en este momento más de...

El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones a causa de la inflación

Además, el 54% de los encuestados ha buscado alternativas de alojamiento...

Comienza la Decimoprimera Sesión del Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia

La principal conferencia mundial sobre urbanización sostenible se inauguró con un...
Publicidad