Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Alquilar una casa para Nochevieja costará cerca de 27 euros de media por persona y noche

Valencia. Según el estudio elaborado por Muchosol, portal líder de alquiler de apartamentos y casas de vacaciones online, alquilar un alojamiento en España entre los días 30 de diciembre y el 2 de enero costará una media de 27,69 euros por persona y noche.

En el año 2010 la cifra era de 25,79 euros diarios por persona y noche, por lo que más o menos se mantienen, con una pequeña diferencia de 1,9 euros.

El destino más económico para pasar la Nochevieja lo encontramos en Mallorca, con un precio de 5,66 euros por persona y día, seguido por Tarragona, Almería y Gerona, con precios por persona y día que no superan los 12 euros.

Por otro lado, el  destino más caro para acabar el año en un alojamiento de alquiler es la provincia andaluza de Granada, con un precio de 96,34 euros por persona y día, seguido también de Menorca, Murcia, Asturias e Ibiza, superando todos los 40 euros por persona y día.

El resto de destinos españoles oscilan entre los 12 y los 40 euros por persona y día, destacando ciudades como Madrid o Barcelona con precios de 31,18 y 34,01 euros respectivamente.

Comparación con 2010

El precio medio por persona y día para pasar la Nochevieja del año pasado fue de 25,79 euros. El destino más económico fue Gerona, con un precio de 10,59 euros por persona y día, mientras que el destino más caro fue también Granada, aunque el año pasado su precio se situaba 43,47 euros por persona y día.

Las variaciones más destacadas son las de Castellón, que ha bajado su precio a más de la mitad, pasando de 40,48 euros a 19,77 euros por persona y día y la de Huelva, quien ha sido la que más bajado sus precios, pasando de 41 euros a 15,72 euros por persona y día.

Por el contrario, la que más ha subido su precio ha sido Granada, la cual ha pasado de los 43,47 euros a 96,34, convirtiéndose en el lugar más caro para pasar la Nochevieja. Asturias y Lanzarote también han incrementado su precio. La localidad asturiana ha pasado de 25,92 euros a 41,1; mientras que Lanzarote ha pasado de cobrar   11,67 euros a 26,49 euros por persona y día.

Los datos sólo contemplan zonas turísticas españolas con alojamientos registrados en Muchosol

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...