Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda Alquiler17 viviendas de promoción...

17 viviendas de promoción pública en alquiler para colectivos desfavorecidos en Aragón

Zaragoza. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández y la presidenta de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, Luisa Esteve, han firmado dos convenios de colaboración entre ambas instituciones. En el primero de los convenios se acuerda destinar 17 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a personas en riesgo de exclusión social. Estas 17 viviendas se suman a las once anteriormente puestas a disposición de la Red en los años 2008 y 2010. 

El segundo convenio es para la creación de la Comisión de Valoración para la asignación de viviendas a proyectos de carácter social. Sirve, entre otras cosas, para que se regule, con coherencia, el proceso de asignación de viviendas al tiempo que formule las prioridades que desde la Administración se asignen a determinados proyectos o colectivos.

La Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión es una asociación constituida en el 2001 que intenta trabajar por la mejora de las políticas sociales en Aragón y sirve de alianza de entidades sociales que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión social. La Red Aragonesa forma parte de la Red Española de Lucha contra la pobreza y la exclusión (EAPN-Es), para fomentar la participación en el intercambio de experiencias de trabajo en Red y en el desarrollo común de propuestas.

La experiencia en este ámbito hace que se le considere como una adecuada y eficaz intermediaria en el objetivo de lograr el acceso a una vivienda para dicho colectivo, de este modo  ha gestionado, a través de diferentes entidades sociales, un programa de vivienda tutelada para personas en riesgo de exclusión social.

Con fecha 8 de julio de 2008 se suscribió un convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la inclusión cuyo objeto fue la puesta a disposición de cinco viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, cuya gestión está encomendada a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. La Red asignó a diferentes entidades sociales dichos inmuebles con la finalidad de que fuesen ocupados por personas en riesgo de exclusión social.El 29 de abril de 2010 se firmó una adenda al convenio anteriormente citado mediante el cual se amplió con seis nuevas viviendas la cesión ya iniciada.

El éxito de la colaboración ha conducido a que, desde hoy, martes 22 de marzo de 2011, se haya suscrito una nueva adenda al convenio inicial y se hayan puesto a disposición de la Red diecisiete inmuebles más en la provincia de Zaragoza.

Por otra parte, se ha creado la Comisión de Valoración para la asignación de viviendas a proyectos de carácter social  con la participación de la Red y los Departamentos de Servicios Sociales y Familia y Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, al tiempo que se ha protocolizado la actuación de ambos Departamentos en la evaluación de asuntos de especial urgencia social.

Además, desde la dirección general de Vivienda se está ultimando la elaboración de un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Federico Ozanam cuyo objeto será la cesión de doce viviendas propiedad de esta administración a la Bolsa de Alquiler para colectivos desfavorecidos gestionada por dicha fundación y que se encuentran ubicadas en todo el territorio aragonés.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad