Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Con los 16.544 contratos gestionados, la SPA canaliza el alquiler de 41.300 ciudadanos

Madrid. Unos 41.300 ciudadanos han accedido a un hogar de calidad, asequible y con garantías gracias a la labor de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Fomento, que ha gestionado 16.544 contratos de arrendamiento y hallado inquilino para más del 83% de las viviendas que ha puesto en alquiler a través de la página web. En 2010 fueron un total de 4.446 contratos de arrendamiento, lo que supone un 46% más que el año anterior. Según su último balance, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, tramitó en diciembre 610 contratos, un 152% más que el mismo mes de 2009.

La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, ha destacado que “la Sociedad Pública de Alquiler ha trabajado por ajustar sus servicios a las necesidades de los ciudadanos que se acercan al mercado del alquiler”. Huertas ha señalado que “el alquiler empieza a mostrarse como una opción por la que cada vez apuestan más ciudadanos, como demuestra que el porcentaje de hogares que vive en arrendamiento esté creciendo y que sigua aumentando la cifra de propietarios e inquilinos que acuden a la SPA”.

Así, hasta la fecha, ascienden a 33.234 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas gestionadas por la SPA y llegan a 19.850 los inmuebles de propietarios particulares, promotores y entidades financieras que le han sido confiados para que los saque al alquiler.

Atendiendo a los datos de 2010, fueron 8.834 los ciudadanos interesados, lo que supone casi un 45% más que 2009. Asimismo aumentó en un 36% el porcentaje de casas que la SPA comenzó a comercializar, al llegar a 3.775. Esta cifra se engrosará notablemente en los próximos meses conforme diversas entidades financieras (La Caixa, Bancaja, Caja Mediterráneo, Santander y Caja Madrid) vayan aportando el total de 8.100 inmuebles que hasta la fecha han acordado ceder a la SPA para su puesta en arrendamiento.

Las viviendas gestionadas por la SPA rondan los 74 metros cuadrados, tienen de dos a tres habitaciones y una renta media de 493 euros para los inquilinos. Eso supone que quienes acceden en este momento a una casa gestionada por la entidad se ahorran un 21% respecto al mercado mientras que cuando se creó este organismo la diferencia era de un 8,8%.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad