Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía de Canarias dispone de 11.000 pisos, el 90% ya alquilados

Canarias. La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía de Canarias ha captado 3.759 nuevas viviendas entre los meses de enero y noviembre de 2010 y ya cuenta con más de 11.000 pisos, el 90% alquilados. Entre los once primeros meses del pasado año, las Oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, dependientes de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, gestionaron el alquiler a 3.396 jóvenes, con un crecimiento del 10,94% respecto al año anterior.

Los alquileres son un 20% más baratos a través de la Bolsa. Como ha explicado la responsable en materia de vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, “la intermediación del Gobierno de Canarias a través de las oficinas de la Bolsa está permitiendo la emancipación de la juventud canaria, movilizar pisos vacíos y además, abaratar el precio medio de los alquileres hasta casi en un 20%”.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, relativos al cuarto trimestre del año 2009, la renta media de alquiler en la Bolsa de Vivienda en ese período fue de 433,60 euros al mes, un 20,21% inferior a la renta de mercado en Canarias durante ese mismo período, que ascendió a 543,40 euros, según el último informe publicado por el Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España.

El programa de la Bolsa, integrado en el Plan de Vivienda de Canarias, cuenta con más de 20 oficinas distribuidas por todas las islas, que ofrecen asesoramiento además de gestionar y tramitar el acceso a la vivienda a la juventud canaria de 18 a 35 años.

Las ventajas son tanto para jóvenes que quieren solucionar sus problemas de alojamiento porque quieren independizarse o deben mudarse de su lugar de residencia por estudios, como propietarios que cuentan con viviendas vacías que podrían alquilar pero no se deciden por temor a que los inquilinos no abonen las mensualidades o deterioren su vivienda.

En estas oficinas la juventud recibe asesoramiento, acompañamiento en los trámites y puede solicitar ayudas de hasta 300 euros para el alquiler y hasta 12.000 euros para la entrada a la compra a través de la Hipoteca Joven Canaria; además, con el objeto de estimular el alquiler de viviendas vacías, concede subvenciones a los propietarios de hasta 3.000 euros para destinar la vivienda al arrendamiento durante al menos cinco años y mediante la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, que se puede incrementar en 6.000 euros más si la vivienda necesita rehabilitación.

La Bolsa del Gobierno de Canarias ya ha alojado a cerca de 50.000 jóvenes en el mercado libre. Las Oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven ya han facilitado, desde su creación, el alojamiento en régimen de alquiler o propiedad a un total de 49.231 jóvenes hasta el pasado 30 de noviembre lo que supuso movilizar cerca de 32.156 viviendas del mercado libre.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad