Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Un total de 9 empresas presentaron sus ofertas para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el parque Ofimático de A Coruña, con una inversión de 5,5 millones de euros.

    La Xunta licitó recién este proyecto, adaptado al criterio municipal, con el fin de poder atender y facilitar el acceso a un hogar a las familias con menos recursos. Así, se prevé la ejecución de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y dotadas con sótano y plaza de garaje.

    El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y para cumplir el cronograma previsto e iniciar las obras este mismo año, hace falta la implicación del Ayuntamiento y de su agilidad en la concesión de la licencia de construcción, que a día de hoy aún no fue otorgada.

    Hace falta recordar que la Xunta solicitó por primera vez esa licencia municipal en diciembre de 2016 y, tras nueve meses de espera, el Ayuntamiento la denegó 9 meses después, el pasado mes de septiembre sobre la base de una interpretación legislativa bastante restrictiva.

    El Ejecutivo autonómico considera que el municipio podía haber resuelto de otro modo, pero el objetivo es sacar adelante el documento y la construcción de las viviendas sociales, por lo que para no demorar más los plazos, de inmediato se incorporaron todos los requerimientos técnicos trasladados por el Ayuntamiento para volver a presentar la solicitud de licencia el pasado 21 de febrero.

    El Parque Ofimático es un proyecto de enorme importancia para la Xunta, en el que se prevé la ejecución de 1.100 viviendas sociales, públicas y protegidas.

    En este sentido, es preciso avanzar también en el desarrollo de las obras de urbanización, a lo que el Gobierno gallego ya ha destinado más de 12 millones de euros y prevé destinar 13 millones más.

    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar