Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La EMV de Toledo y Vitra promueven 88 viviendas protegidas en el barrio del Polígono

Toledo. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Toledo y la cooperativa VITRA, impulsada por el sindicato CC.OO., van a desarrollar de manera conjunta la construcción de un total de 88 nuevas viviendas de protección pública en una parcela sin urbanizar en pleno centro del barrio del Polígono.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el secretario regional del CC.OO., José Luis Gil, ha visitado esta parcela, propiedad municipal y donde se levantará esta nueva promoción de viviendas, que contarán con tres habitaciones, trastero y garaje, así como cinco locales comerciales.

Esta actuación conjunta es una manera de trabajar “en contra de la crisis” ofreciendo más actuaciones y proyectos frente a la actual paralización de iniciativas en la mayoría de los ámbitos, al tiempo que se da solución a una parcela que durante muchos años ha estado sin urbanizar.

Esta nueva promoción de viviendas tiene, además, un importante contenido social al ser de protección y al mismo tiempo permitir una completa vertebración urbana de una pequeña zona del barrio del Polígono sin completar.

Por su parte, el secretario regional de CC.OO. ha destacado la colaboración y el entendimiento con el Ayuntamiento para desarrollar este proyecto, que supone una apuesta por seguir reactivando la economía y el empleo y facilitar vivienda asequible a los ciudadanos.

La cooperativa VITRA ya ha construido y entregado más de 1.100 viviendas en la ciudad de Toledo, un trabajo que el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Javier Ruedas, ha agradecido, ya que demuestra el entusiasmo que pone para desarrollar proyectos como el que acaba de ser presentado. Ruedas ha explicado que el proyecto podría estar finalizado en unos tres años y que el mismo “es un ejemplo de iniciativa y de lo que ahora toca hacer”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...