Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El IVVSA gestiona 28 pisos protegidos en alquiler con opción a compra en Chelva

Valencia. El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, gestionará el acceso a 28 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra en Chelva. Esta entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha firmado un convenio con la empresa Inversiones Inmobiliarias El Muladar por el que ésta confía el procedimiento de selección de los inquilinos de estas viviendas a este servicio público de la Generalitat.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “una vez más una empresa privada pone en manos de la Generalitat la gestión y adjudicación de sus viviendas protegidas. La Agencia Valenciana de Alquiler cumple un papel fundamental en el impulso de la mediación en el mercado de alquiler, optimizando las viviendas disponibles y las potencialmente disponibles, a través de la firma de convenios que permiten aplicar a las promociones privadas el procedimiento transparente y con todas las garantías que realiza la Generalitat para la adjudicación de viviendas”.

Sogorb también ha asegurado que “la voluntad de la Generalitat es seguir potenciando a través de este servicio la conexión entre la demanda y la oferta de vivienda en alquiler, con el objetivo de atender, en colaboración con el sector privado, las necesidades básicas del acceso a una vivienda digna especialmente para los más jóvenes que, en este caso es también el colectivo al que se dirige la fórmula del alquiler con opción a compra”.

Además, el Gerente del IVVSA ha afirmado que “la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso”.

Javier Sogorb también ha explicado “otra de las ventajas que tiene contar con la gestión pública del alquiler que realiza la Generalitat es que las familias podrán informarse más fácilmente a través de la Agencia de las ayudas que pueden recibir para reducir su cuota mensual del alquiler. Además, las empresas promotoras de estas viviendas también podrán gestionar las subvenciones correspondientes”.

Los inmuebles que recoge el convenio entre el IVVSA e Inversiones Inmobiliarias El Muladar son 28 viviendas de protección pública en alquiler con opción de compra de régimen general situadas en la calle Corazón de Jesús de Chelva. Los inmuebles están en construcción, tienen entre 72 y 90 metros cuadrados, y la mayoría disponen de una plaza de garaje y trastero.

La Agencia Valenciana de Alquiler controlará el proceso de adjudicación de estas viviendas protegidas en alquiler con opción de compra en Chelva desde la recogida de las solicitudes, hasta la redacción de los contratos de alquiler, con lo que garantizará la máxima transparencia en la selección de los futuros residentes y la escrupulosa comprobación de los requisitos necesarios para acceder a estas viviendas protegidas.

Además, gracias al impulso que ha realizado la Generalitat en la fórmula del alquiler con opción a compra, en el actual Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, los inquilinos de estas viviendas en Chelva verán mejoradas las condiciones de acceso a este régimen. Una vez transcurridos los 10 años de arrendamiento, podrán descontar del precio de compra el 60% del alquiler pagado frente al 30% que establece el Plan Estatal de carácter general para todas las comunidades autónomas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad