Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Murcia es la tercera Comunidad en el ranking de ‘menor esfuerzo’ para comprar una vivienda

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Navarro, ha indicado que la Región “es la tercera comunidad en la que menor esfuerzo realizan los ciudadanos para comprar una vivienda”. De esta forma, según datos del Ministerio de Fomento, la Región de Murcia, junto con Extremadura y Asturias, se convierte en una de las comunidades donde pagar la cuota de la hipoteca en relación al salario representa un menor porcentaje, con un 27,1%.

De igual forma, destacó que el precio medio de la vivienda protegida en la Región es inferior al precio medio nacional, en un 5,2% durante 2010 y un 4,3% en 2009. En este mismo periodo, en el caso de la vivienda libre fue menor en un 36% y un 37%, respectivamente. En el caso de la vivienda protegida, el responsable autonómico también resaltó que el número de viviendas protegidas calificadas definitivamente asciende a 16.503 en la última década.

“Todos los murcianos pueden acceder a distintas líneas de ayuda contempladas en el Plan de Vivienda 2009-2012 destinadas a la compra de una casa, tanto si se trata de nueva construcción como de una vivienda usada, en cuyo caso además existen una ayuda al pago de la hipoteca”, explicó el director general.

Antonio Navarro añadió que “resulta esencial continuar impulsando la vivienda protegida con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, especialmente en el caso de colectivos con mayores necesidades”.

La cuantía de las ayudas, que varía en función de la situación económica y personal del solicitante, se puede consultar a través del portal de la Comunidad, así como en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en las ventanillas únicas de vivienda repartidas por la Región.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad