Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda VPOCantabria firma un convenio...

Cantabria firma un convenio con los Registradores para saber si un solicitante de VPO ya posee un piso

Cantabria. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el decano autonómico de Cantabria de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, Ricardo Mantecón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que supone dar carta de naturaleza a las experiencias de colaboración existentes hasta ahora entre la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad.

En el contexto del Plan Nacional de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, y, con la finalidad de establecer un adecuado control al acceso y uso de las viviendas protegidas, se ha decidido  desarrollar el sistema de la información registral que la Dirección General de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria pueda requerir de los Registros de la Propiedad sobre la posible titularidad de viviendas en todo el territorio nacional de aquellas personas que deseen acceder a una vivienda de propiedad.

Dicha colaboración se materializa en la tramitación y cumplimentación de la información registral que la Dirección General de Vivienda y Arquitectura solicite de los Registros de la Propiedad, con el fin de comprobar la posible titularidad de viviendas en todo el territorio nacional de aquellas personas que desean acceder a una vivienda de protección oficial, autonómica o a cualquier otra ayuda a desarrollar por la Comunidad Autónoma, prevista en el Plan Nacional de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

La colaboración se extiende al suministro de información sobre uso, visado y descalificaciones de viviendas protegidas, y a aquellas actuaciones relativas a la seguridad del tráfico jurídico inmobiliario de viviendas protegidas.

Todas las peticiones de información registral de titularidades serán formalizadas telemáticamente por correo electrónico, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, y se realizarán únicamente por funcionarios autorizados. Todos los procedimientos se realizarán con estricta sujeción a la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad