Inmodiario

El edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia ha acogido la presentación de la plataforma 'VLC Tech City', promovida desde Valencia Activa, con la que se busca impulsar un nuevo modelo de ciudad innovadora y tecnológica basado en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad.

La concejala Sandra Gómez ha intervenido en esta presentación, presidida por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, que ha contado con la presencia de personalidades de los sectores de la innovación, la empresa, la educación y los agentes sociales, a los que Gómez ha pedido el apoyo para esta iniciativa público-privada, "integradora y abierta".

"Valencia Tech City es un nuevo modelo económico local para la ciudad de Valencia basado sobre todo en la innovación y la tecnología. Queremos ser una ciudad capaz de generar talento y oportunidades, y queremos sobre todo diversificar nuestra economía para que apueste por sectores que serán capaces de resistir las mayores adversidades que puedan producirse en futuras crisis económicas, pero sobre todo que sean sectores que fortalezcan la economía porque generen mayor valor y empleos de calidad", ha afirmado Sandra Gómez momentos antes de comenzar la presentación.

"Es un modelo que hemos impulsado desde la administración, pero que queremos que cuente con la participación de todas las entidades y agentes implicados en el ecosistema emprendedor de la ciudad. Por eso hoy promovemos esa firma en común de todas las entidades empresariales, universidades, agentes sociales y personas que tienen un papel protagonista y colaborador en la construcción de Valencia como ciudad generadora de oportunidades, como un hub tecnológico que sea una referencia en el Mediterráneo", ha añadido la concejala y responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento

Gómez ha señalado que "el objetivo fundamental es lograr que Valencia atraiga talento internacional, retenga el talento local, y promueva la inversión y creación de proyectos, que sea una ciudad donde las personas puedan encontrar el espacio necesario para desarrollar sus ideas".

Por ello desde 'VLC Tech City' se apoyará y dará cobertura a los eventos, noticias e iniciativas vinculadas a la tecnología y la innovación que lleven a cabo personas emprendedoras, 'startups', inversores, empresas, incubadoras, universidades, escuelas de negocios, centros de formación, administraciones públicas y otros agentes relacionados con la tecnología y la innovación.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado la vocación innovadora de Valencia y la Comunidad Valenciana, "que quieren ser una referencia de la innovación en Europa".

En ese sentido ha destacado que La Marina de Valencia "es uno de los espacios donde se ha de producir la nueva economía, el aterrizaje definitivo de la nueva economía en la Comunidad Valenciana". Más tarde ha relacionado el acto de presentación de esta plataforma con "un cambio de paradigma en el que es necesario aprovechar el 'momento valenciano' para que se produzca un proceso de transformación más rápido". Ha citado también la reciente devolución al Ayuntamiento de los Tinglados 4 y 5, recuperando para la ciudadanía "un espacio visual de lo que significó un modelo ejemplificado en la Fórmula 1".

Representantes del mundo empresarial, sindical, universitario, colegios profesionales, agentes sociales y entidades públicas han participado en la presentación 'VLC Tech City', una apuesta público-privada, integradora y abierta, puesta en marcha desde el área gestionada por la concejala Sandra Gómez, en colaboración con Generalitat Valenciana. Todas estas entidades han escenificado su compromiso mediante una firma virtual que supone de manifiesto su adhesión al proyecto. También han estado presentes en la presentación los concejales Eusebio Monzó, del Grupo Popular, y Manuel Camarasa, de Ciudadanos.

Sandra Gómez, que ha señalado igualmente que en el siglo XXI cada ciudad ha de decidir hacia dónde quiere ir "y hemos de pasar página de un modelo basado en el sector servicios y el sector de la construcción", ha pedido a todos los presentes el apoyo para esta plataforma "con la que se abre una nueva etapa para nuestra ciudad, fomentando un sector económico potente y sostenible fundamentado en la tecnología, la innovación y la digitalización".