Inmodiario

El desarrollo tecnológico dentro del sector inmobiliario está en auge. La tecnología se ha convertido en el valor añadido de las viviendas de reciente construcción y de los proyectos inmobiliarios con el objetivo de seducir a futuros compradores.

La tecnología desarrollada por la startup Citibox, que permiten al usuario recibir sus pedidos online en sus casas sin necesidad de estar allí en el momento de la entrega, ya se integra en los nuevos edificios. De hecho, durante los últimos meses, la proptech española ha sellado distintos acuerdos con las promotoras Gestilar, AEDAS Homes o la SOCIMI Testa Residencial, entre otras.

Estos acuerdos vas a permitir que más de 3.500 viviendas de Madrid y Barcelona se beneficien de su tecnología pionera. Los buzones tradicionales han dado paso a los buzones inteligentes que se adaptan a las necesidades actuales, como las compras a través de Internet, que son una tendencia imparable. Pero sin dejar de lado el diseño de los espacios.

De hecho, los buzones inteligentes que se instalan en las viviendas no rompen la estética de los espacios. Ya que suelen ocupar los puntos de entrada al edificio, Citibox los customiza para que se integren con la decoración con diferentes colores o estampados.

También el tamaño de los buzones es personalizable. Citibox ofrece diferentes dimensiones y recomienda cuál es la más adecuada, teniendo en cuenta el volumen de paquetería que se recibe en cada edificio y el tamaño medio de la mayoría de paquetes que entregan los mensajeros.

A esta solución ya se han sumado numerosas empresas en nuestro país. El grupo empresarial de ingeniería Tecnatom, la empresa editorial Grupo SM, el fondo de inversión Blackstone o la empresa especializada en medios de pago y financiación, Oney, ya han instalado los buzones inteligentes en sus oficinas.