Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Marketing Digital: clave en la estrategia de comercialización de activos inmobiliarios en España

El pasado 15 de junio tuvo lugar el Real Estate Marketing and Sales 2016, un encuentro organizado por aREa Real Estate, en el que participaron 50 destacados profesionales del sector inmobiliario. Los principales actores del sector y portales inmobiliarios de internet analizaron el uso de los canales digitales para generar ventas inmobiliarias y las principales estrategias de comercialización de activos inmobiliarios en España.

En una primera mesa redonda en la que participaron Concha Nieto, Directora Comercial de pisos.com, José Fernández, Gerente del Área de Grandes Cuentas de yaencontre.com, Juan Carlos Rivera, Consulting Manager de fotocasa.es y Carlos Albar, Director General de tucasa.com, y que moderó Pablo Mompó, Director General de aREa Real Estate, se concluyó que para la óptima comercialización de los activos inmobiliarios en medios digitales es fundamental cuidar la calidad de la información e imágenes de los inmuebles. También se hizo hincapié en la importancia de adaptación de la información a los nuevos dispositivos móviles como smartphones y tablets.

La segunda mesa redonda contó con la presencia de Carolina Roca, Gerente de Roca Grupo Inmobiliario, Javier González, Gerente de Marketing de Sareb, David Moreno, Director Inmobiliario de Merlin Properties, José María del Pozo, Director de Estrategia Comercial de Mihabitans (Liberbank Vivienda), Miguel Ángel Quiroga, Socio-Director de CDAI, y fue moderada por Alba Díaz de Cerio, Directora de Marketing de aREa Real Estate. Todos coincidieron en que las nuevas generaciones optarán por el alquiler frente a la compra. Comentaron que una de las asignaturas pendientes en este periodo de recuperación es la reducción de costes en la construcción de nuevas viviendas para facilitar el acceso a la compra de las mismas. La mesa destacó la importancia de las redes sociales en sus estrategias comerciales y la relevancia que ha adquirido el inversor extranjero en el sector inmobiliario español.

En el encuentro se presentó el Informe de Demanda Inmobiliaria Extranjera en España 2015 de aREa Real Estate. Es un extenso estudio de las principales fuentes de información de compra de vivienda por extranjeros en España, en el que se revela que en el año 2015 76.680 viviendas fueron adquiridas por extranjeros en España. Los británicos, franceses, alemanes y belgas fueron en 2015 los que más viviendas compraron en nuestro país, sobre todo en el arco Mediterráneo, Andalucía, islas Canarias y Baleares, Madrid y Barcelona.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...