Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

IBM cree que los ordenadores llegarán a tener cinco sentidos

Madrid. En diciembre de 2012 la famosa empresa IBM dio a conocer sus predicciones para los próximos cinco años con su ensayo 'IBM 5 en 5'. Se trata de una lista de innovaciones que desde el punto de vista de la marca cambiarán la vida de las personas de un modo significativo y curiosamente en este caso las cinco innovaciones presentadas se correspondían con los cinco sentidos que posee el ser humano pero eso sí, aplicado a los ordenadores.

Los cinco sentidos en tu ordenador

Tras la citada presentación, IBM acaba de publicar una serie de vídeos en español en los que muestra a qué se refería con su ensayo. Por ejemplo, en el vídeo sobre el tacto se explica cómo serás capaz de tocar a través de tu teléfono mientras que en el caso de la vista se trata de que un pixel valga más que mil palabras. El oído asegura que los ordenadores oirán lo importante, el gusto que las papilas gustativas digitales te ayudarán a comer de una manera más inteligente y finalmente el olfato afirma que los ordenadores poseerán ese sentido.

Estas predicciones realizadas por IBM se basan principalmente en tendencias tanto sociales como de mercado, aparte de tecnología de los laboratorios de investigación de la marca por supuesto. De acuerdo con sus ideas, la nueva generación de máquinas que vienen serán capaces de aprender, adaptarse, sentir y también comenzar a experimentar.

Los sentidos uno por uno

– El tacto: los científicos de IBM se encuentran en proceso de desarrollar una serie de aplicaciones en el sector distribución y salud. En ellas se utilizan infrarrojos y tecnologías de presión sensitiva para simular el sentido del tacto. De este modo, el comprador podría sentir la textura de una tela al colocar su dedo sobre la imagen de una prenda en la pantalla de su móvil.

Gracias a la modalidad vibración cada objeto tendría un único patrón, lo que supondría por ejemplo que la seda tendría un tipo de vibración, el lino otra, el algodón otra.

– La vista: a lo largo de los próximos cinco años los sistemas podrán reconocer imágenes y datos, transformando los píxeles en significado tal y como lo hace el cerebro humano cuando interpreta fotografías. IBM piensa que este tipo de tecnología podría ayudar en sectores como el sanitario a analizar grandes cantidades de imágenes como pueden ser resonancias o radiografías, que pueden contener detalles importantes imperceptibles para el ojo humano.

– El oído: IBM estima que dentro de 5 años ya se habrá creado un sistema distribuido de sensores inteligentes con el que se podrán detectar elementos de los sonidos tales como la presión o las ondas a distintas frecuencias. La empresa espera que con este tipo de avances se puedan predecir cosas como la caída de un árbol en un bosque o un inminente desprendimiento de rocas, alertándonos de este modo sobre posibles peligros. La idea es que cuando esta tecnología detecte sonidos nuevos sea capaz de extraer conclusiones a partir de su conocimiento anterior.

– Gusto: IBM afirma encontrarse ya trabajando en un sistema que pueda ser utilizado por los cocineros para lograr crear recetas innovadoras gracias a que el sistema podrá descomponer los ingredientes a nivel molecular y mezclar la química de los componentes de la comida. Desde el punto de vista de IBM de este modo se podría crear un sistema de computación que ayudaría a las personas a comer de una manera más saludable al poder crear nuevos sabores que nos alienten a comer cosas más sanas.

– Olfato: se prevé que el ordenador o teléfono móvil pueda tener una serie de pequeños sensores que detecten por ejemplo si vas a tener un resfriado. Analizando los olores, los marcadores biológicos y las moléculas de la respiración de las personas los médicos podrían identificar el inicio de la enfermedad. Esta innovación podría ser útil para lograr la higiene en los hospitales, uno de los mayores retos del sector sanitario ya que gracias a su capacidad de 'oler' podría determinar su una habitación está o no desinfectada.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...