Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Mobile World Congress de Barcelona finaliza batiendo su récord de visitas

Barcelona. La edición de este año del Mobile World Congress lo ha hecho con la increíble cifra de 72.000 visitantes que han llegado desde 200 países distintos de todo el mundo. Este exitoso congreso logra de este modo batir su propio récord al recibir un 8% más de visitantes que en la edición anterior.

La feria, que ha durado en total cuatro días, ha atraído a todo tipo de sectores profesionales, desde empresarios y ejecutivos hasta representantes de las compañías más importantes del sector de la telefonía y las nuevas tecnología y por supuesto también a usuarios interesados por las nuevas tecnologías.

Nuevos participantes y grandes ausencias

A pesar de que en esta nueva edición ha habido un aumento de las empresas participantes, que han sido 1.700, una de las grandes ausentes ha sido Google, que en años anteriores sí presentaba un stand y que este año sólo se ha hecho notar gracias a que la mayoría de los móviles presentados en el Congreso llevaban el sistema operativo Android. Google acompaña de este modo a Apple, que nunca acude a este tipo de feria debido a que prefiere las presentaciones individuales de sus productos.

Cobertura del congreso

Debido a que ha habido un mayor número de participantes, se han ocupado un total de 94.000 metros cuadrados de exposición y espacios hospitalarios y para informar de todo ello se ha contado con un total de más de 3.400 medios de comunicación internacionales y un programa ministerial que ha reunido organizaciones intergubernamentales de 143 países con el objetivo de discutir acerca de los reglamentos y normas específicas que rigen la tecnología móvil.

Tecnología NFC

La tecnología NFC, que pretendía darse a conocer un poco más entre los asistentes del congreso gracias a que se les ofrecía la posibilidad de realizar los pagos con ella, ha sido utilizada por un total de 10.500 asistentes.

En términos económicos por otra parte, este congreso ha supuesto un total de 320 millones de euros de beneficios a la economía local, un 19% más que en 2012.

El Mobile World Congress en cifras sociales

Pero todo este revuelo no se ha dado sólo en el terreno económico y tecnológico, lo cierto es que este congreso ha generado durante estos cuatro días una media de 100.000 tuits por día. Un volumen de mensajes increíble que posicionó a la feria como ?Trending Topic? mundial durante más de 30 horas, desde la mañana del lunes 25 de febrero hasta la tarde del 26.

Por otra parte, los investigadores de Barcelona Media también quisieron aportar su granito de arena, y lo hicieron plasmando en un mapa interactivo las ubicaciones de una selección de tuits geolocalizados a nivel mundial, mostrando las zonas de mayor actividad tuitera, que fueron el recinto ferial, la zona de plaza España y los establecimientos turísticos y hoteleros.

http://www.barcelonamedia.org/mwc2013/motion.html

Las mascotas Android

Lo que también es cierto es que aunque se ha batido el récord de participación y asistencia, este año el Mobile World Congress no ha tenido demasiadas anécdotas ni stand destacables, posiblemente debido en parte a la ausencia del stand de Google, que en pasadas ediciones montaba un espacio espectacular en el que había videojuegos y regalaba pines, batidos o helados.

Eso sí, en ausencia del citado stand, el congreso ha contado con una pequeña mascota que sí ha llamado la atención de los asistentes. Se le ha podido ver por los pasillos e incluso animando a la gente. Intel por su parte ha sorprendido también con un Android teledirigido que ha utilizado como estrategia promocional para que los asistentes acudieran a su stand.
 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...