Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Barcelona acogerá la semana que viene el World Mobile Congress 2013

Barcelona. El World Mobile Congress, que se celebra en Barcelona desde el año 2006, tendrá lugar entre los días 25 y 28 de este mes y debido a ello ya se van avanzando poco a poco los temas más candentes que tendrá este congreso, que ha catapultado a la ciudad catalana al ser considerado uno de los eventos más importantes para los fabricantes y desarrolladores de dispositivos móviles.

La importancia de la alta definición de las pantallas

Una de las tecnologías más candentes es posible que sea la protagonista de este congreso, las pantallas con cada vez mejor definición. Lo cierto es que los grandes fabricantes de dispositivos móviles llevan ya unos años compitiendo entre sí por la mejor resolución, y en ocasiones por la pantalla más grande, como puede ser el caso del Samsung Galaxy Note, que es más similar a una Tablet que a un teléfono móvil debido a algunas de sus prestaciones.

Los rumores apuntan a que las distintas empresas fabricantes de tecnología móvil se plantean como reto superar la pantalla retina creada por Apple. Se habla también de la empresa ZTE ya que se especula que tiene en mente presentar un teléfono móvil con una pantalla de 6,3 pulgadas que podría tener una resolución de 2.560 por 1.400, algo nunca visto hasta ahora.

Tecnología NFC, pago por dispositivo móvil

Otra de las tecnologías que más se están desarrollando en estos momentos, principalmente por la posibilidad que ofrecen al usuario de realizar sus pagos mediante sus dispositivos móviles, es el NFC. Entre las posibilidades de esta tecnología también se encuentra una mejora evidente de la experiencia multimedia. Tal es su importancia que con la idea de probarla, los asistentes al congreso podrán utilizar este modo de pago durante toda la duración del mismo gracias a la aplicación de pago móvil creada por Movistar, Caixabank, Gemalto y Visa Europe.

Se espera que además en la feria se instalen equipos que cuenten con esta tecnología con el objetivo de que los asistentes tengan la posibilidad de conocerla mejor y también experimentar con ella.

Por otro lado están los Phablets, que ya hemos mencionado al hablar del Samsung Galaxy Note. Debido al auge del modelo Samsung Galaxy Note II, y las altas expectativas de crecimiento de este tipo de dispositivos, en parte por la posibilidad que ofrecen de tener baterías de mayor tamaño, se espera que compañías de telefonía móvil como Huawei, Sony o HTC presenten algunos de sus nuevos modelos.

Electrodomésticos inteligentes e interconectados entre sí

Finalmente otro área que podría resaltar bastante es la de la tecnología inteligente en los hogares. La mayoría de las empresas apuestan por hogares inteligentes donde todo sea controlado por el mismo dispositivo, algo que facilitaría la vida a los usuarios al ofrecerles la posibilidad de tener toda la información de sus electrodomésticos en un solo dispositivo.

La idea que más se baraja es que además de poder controlar todos los dispositivos con uno sólo, éstos cumplan los estándares ecológicos más exigentes. A pesar de que aún parece una posibilidad remota, ya se ha visto algún vestigio de ello por ejemplo en el congreso del año anterior, donde la empresa AT&T presentó una casa donde era posible tanto apagar una estufa como abrir la puerta utilizando un simple comando en cualquier dispositivo móvil.

Lanzamiento del portal Apps4bcn

Aún en la cuenta atrás de la celebración de este Mobile World Congress, el ayuntamiento de Barcelona ha decidido adelantarse dando a conocer un nuevo portal llamado App4bcn. En él, los ciudadanos pueden consultar y descargarse las mejores aplicaciones en sus móviles, por el momento un total de 170 ya están disponibles en la web.

Gracias a este tipo de iniciativas y la celebración del congreso, que continuará teniendo lugar en la capital catalana hasta el año 2018, Barcelona comienza a convertirse en una especie de 'meca'  para desarrolladores y emprendedores.

España es asimismo el país europeo líder en penetración de smartphones o teléfonos inteligentes gracias a que un 63,2% de la población tiene uno. El promedio de aplicaciones de estos teléfonos en España es de 41 pero lo cierto es que existen ya más de 300.000.

Para escoger las 170 iniciales que ofrece el nuevo portal, el Ayuntamiento preguntó a 50 expertos en 16 temáticas distintas. A estas 170 apps las acompañan un total de 300 referencias para que el usuario conozca más o menos para qué sirven y decida cuáles le interesan y cuáles no.

Las aplicaciones vienen en tres idiomas, castellano, catalán e inglés y entre sus principales objetivos está facilitar la vida cotidiana de las personas, generar actividad empresarial y fomentar las acciones de I+D+i.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...