Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La tecnología aporta nuevas prestaciones a nuestros electrodomésticos

Madrid. La tecnología continúa innovando en todos los frentes a pesar de las reducciones de presupuestos que han tenido que realizar muchas empresas. Así, las nuevas prestaciones de los electrodomésticos se ven desde un punto de vista distinto puesto que además de mejorar los balances de las empresas tratan de no perjudicar demasiado al medio ambiente mientras se presentan como un producto económicamente asequible a los bolsillos.

Nuevas lavadoras, nuevas prestaciones

Actualmente, con todas las empresas existentes y tantos aparatos inventados, las compañías empiezan a intentar desmarcarse diferenciándose del resto con nuevas aportaciones. Todos los electrodomésticos de estos nuevos tiempos son más eficaces, pensados para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

En el caso particular de las lavadoras, secadoras o aspiradoras, todas con un límite de vida de aproximadamente una década, los avances tampoco se quedan atrás. Entre sus nuevas prestaciones destaca especialmente la importancia que le dan todas las marcas de lavadoras al cuidado de la ropa. Un claro ejemplo de esa importancia lo da la firma LG con su tecnología exclusiva Six Motion Direct Drive, en el que los seis ciclos de tambor que tiene se han diseñado para que los distintos tipos de ropa se laven de forma adecuada. El resultado parecen ser prendas menos apelmazadas y arrugada, más limpias.

Samsung por su parte han puesto en marcha un sistema de lavado muy novedoso, el ecobubble. Esta nueva tecnología se basa en mezclar el detergente con aire y agua con el objetivo de generar más burbujas y acelerar también la forma en la que se activa el detergente en agua fría, alcanzando la fase de lavado más deprisa y ahorrando a su vez un 70% del consumo de energía.

Miele por su parte se preocupa por el espacio que ocupan este tipo de electrodomésticos en el hogar y lo hace creando una lavadora-secadora de dimensiones más reducidas, algo que ahorra espacio por partida doble. Entre sus ventajas destaca también el sistema 'Fuzzy Logic', que garantiza que en función de la cantidad de ropa introducida se consuma sólo el agua y la energía necesaria o el mini programa, ideal para casas habitadas por pocas personas puesto que el programa de lavado es de media hora y permite secar pequeñas cantidades de ropa también.

La tecnología inteligente a debate

A pesar de que en muchas ocasiones este tipo de innovación resulta muy útil y tal como hemos comentado también logra un ahorro de energía considerable, algunos avances tecnológicos no son considerados tan necesarios como otros y han generado un inevitable debate acerca de su utilidad en los hogares.

Un ejemplo es el hecho de que existan ya hornos desde los que se pueden visualizar vídeos de YouTube o frigoríficos desde los que poder tuitear como ocurre con uno de los últimos modelos lanzados al mercado por Samsung, que posee conectividad wifi, interfaz táctil y aplicaciones.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...