Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Navarra fija en el 2,505% el interés para préstamos en vivienda protegida

Navarra. El Gobierno de Navarra ha fijado en 2,505% el tipo de interés efectivo aplicable a los préstamos cualificados de vivienda protegida acogidos a los acuerdos de colaboración suscritos con las entidades financieras en 1996. Este tipo de interés supone un aumento respecto al fijado en 2010, que se situaba en el 2,472%, y una reducción respecto al de 2009, establecido en un 3,021%.

La definición del nuevo tipo se produce dentro del marco de colaboración suscrito con las entidades financieras en 1996 y recogido en el Decreto Foral 185/96. En él se establece que el tipo de interés efectivo anual (TAE) correspondiente a los citados préstamos será revisado cada tres años, a partir del primer trimestre de 1999, hasta la amortización de los préstamos.

El porcentaje fijado del 2,505%, que no podrá ser incrementado por las entidades financieras, tendrá efecto desde el 1 de marzo de 2011. Cuando el tipo de interés efectivo resulte inferior al tipo de interés subsidiado correspondiente al prestatario, únicamente se aplicará el primero de ambos tipos.

Ahora, tras la aprobación de este tipo de interés, las entidades dispondrán de un mes para presentar recursos, si así lo estiman oportuno.

A estos tipos de interés que ahora entran en vigor podrán acogerse todas aquellas personas que resulten adjudicatarias de una vivienda protegida en la región, tras cumplir con los requisitos mínimos de acceso a las viviendas que establece la Ley Foral, entre otras cosas el no ser titular de una vivienda y el tener ingresos entre 12.000 euros y 4,5 veces el IPREM para VPO, y entre 15.000 euros y 6,5 veces el IPREM para VPT.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad