Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosCrédito HipotecarioÚltima oportunidad para solicitar...

Última oportunidad para solicitar la moratoria hipotecaria para las familias en apuros

Málaga. El próximo 28 de Febrero finaliza la moratoria hipotecaria puesta en vigor por el gobierno en esta legislatura con el fin de ayudar a paliar las dificultades financieras e hipotecarias de miles de familias española.

El objetivo final que se esperaba con esta medida no se ha cubierto ya que menos de 14.000 familias españolas se han adscrito a dicha moratoria durante el 2010 por la que se conseguía un aplazamiento temporal y parcial en la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias durante dos años con un máximo de 500 euros mensuales.

Los beneficiarios que aun están a tiempo de solicitarla son principalmente parados, trabajadores por cuenta propia con escasos ingresos y perceptores de pensiones de viudedad titulares de una hipoteca suscrita antes del 1 de septiembre de 2008 por importe igual o inferior a 170.000 euros y que no se encuentre en situación de mora.

Desde nuestra óptica profesional consideramos necesario reaccionar a tiempo para en primer lugar intentar un acuerdo con el banco, a través de la negociación y mediación , desde algunos ámbitos se esta solicitando la figura del Mediador financiero como enlace y facilitador en la resolución de conflictos financieros como es la refinanciación o negociación hipotecaria.

Es cierto que algunas compañias se dedican a la tarea de gestionar la reunificación hipotecaria como servicio profesional, avalamos esta idea siempre que la empresa sea solvente y con buena reputación; y el ICO sugiere utilizar los canales a través de su pagina web para recibir información cuando se encuentre en situación de insolvencia familiar.

En otras ocasiones es necesaria la asistencia letrada de un abogado experto en la materia y un economista que pueda auditar la verdadera situación familiar, por ejemplo en caso de autónomos, pymes o avales familiares que arrastren de garantias a más de un miembro de la familia o pareja. Por tanto plantear apriori que las soluciones a las cuestiones financieras son fáciles no seria justo, pero si podemos ofrecer nuestro apoyo y conocimientos a aquellos que pasen por esta circunstancia.

Este articulo ha sido redactado por Silvia Velasco Navarro, Responsable de mediadordeconflictos.com y experta en conflictos financieros y empresariales.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad