Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFerias y EventosBarcelona Innova Week reflexionará...

Barcelona Innova Week reflexionará sobre las vías para lograr ciudades más sostenibles, justas e inclusivas

Barcelona celebra la Barcelona Innova Week del 8 al 14 de noviembre. Conocida en ediciones anteriores como la Smart City Week, se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona organizada y coordinada por la fundación municipal BIT Habitado para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades.

Can el Alier, centro de innovación urbana de la ciudad de Barcelona, será el epicentro del acontecimiento, donde se ubicarán muchas de las actividades programadas. Este año, la actividad cuenta también con las colaboraciones de organizaciones como el CIDOB, el PEMB o el EIT Urban Mobility, entre otros.

Barcelona Innova Week quiere ser un espacio de reflexión y diálogo sobre el modelo de ciudad que volamos, con participación de agentes públicos y privados y la colaboración con instituciones docentes y entidades vecinales de Barcelona.

En la edición de este año, la cuarta, se quiere ir más allá del concepto de smart city y reflexionar sobre la importancia de la innovación como motor de los cambios más urgentes que tienen que afrontar las ciudades. Se analizará como se tiene que trabajar para convertir el concepto “innovación” en acciones palpables y duraderas que tengan como prioridad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y conseguir ciudades más sostenibles, justas e inclusivas.

A través de una serie de actividades, una treintena entre talleres, visitas y actividades lúdicas por toda la familia, se pretende reflexionar sobre como la innovación tiene que dejar de ser una palabra vacía para convertirse en una palanca de cambio que afecte a los tres ejes principales de la innovación urbana: instrumentos, espacios y personas.

Barcelona Innova Week comparte el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La gran mayoría de las actividades programadas contribuyen directamente al logro del ODS 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género), 11 (Ciudad Sostenible) y 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).

La semana de la Barcelona Innova Week incluye un sábado lúdico de actividades familiares, visitas y talleres y un ciclo de conferencias a lo largo de la semana que cubrirán los tres ejes principales de la innovación (instrumentos, espacios y personas).

Los ponentes de las diferentes conferencias incluyen Luis Pérez-Breva, autor de “Innovating: A Doers’s Manifiesto” y director del MIT innovation Teams desde hace más de 10 años; Areti Markopoulou, directora académica de la IAAC; la artista electrónica y desarrolladora creativa, Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2021, Mònica Rikic; Xavier Marcet, presidente de la consultora Lead tono Change e Ismael Palacín, director de la Fundación Jaume Bofill, entre otros.

Las actividades de la jornada lúdica de la ciudad incluyen la performance participativa y juego de construcción y cooperación, “La Città Infinita”, una ‘ginkana’ virtual del Programa de Agentes TIC, cuentacuentos y talleres. También hay programadas a lo largo de la semana visitas en centros con un alto componente innovador como El Canódromo, el Barcelona Supercompunting Center, Can el Alier, el Centro de Control de Movilidad de TMB, y otras serías de actividades, por todos los públicos.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...