Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Sitges acoge a 800 inmobiliarios de toda España durante la celebración de Inmociónate16

Los días 17 y 18 de junio, en el hotel Meliá Sitges, ha tenido lugar la séptima edición del evento para profesionales inmobiliarios más importante del país, Inmociónate, un espacio en el que se han analizado, además de los principales indicadores económicos y el nuevo marco en el que se desarrollan las actividades inmobiliarias, las nuevas tendencias del sector en cuanto a management, gestión, marketing, ética o reputación.

Tras seis exitosas ediciones, el organizador del evento, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), y sus patrocinadores, Idealista, Fotocasa y Pisos.com, han logrado batir el récord de asistentes y superar los 650 de la anterior edición llegando a reunir cerca de 800 inmobiliarios en ésta.

Para ello, ambas jornadas han contado con ponentes de excepción para analizar el mercado inmobiliario actual y ofrecer consejos y prácticas que ayudarán a mejorar el trabajo de todos los asistentes.

La primera de las dos jornadas fue inaugurada por el profesor Gonzalo Bernardos, que analizó las características del nuevo ciclo inmobiliario. Durante su ponencia, Bernardos destacó que “gran parte de la población acomodada de nuestro país decidirá volver a invertir en vivienda por tratarse de una inversión más rentable que los depósitos u otros fondos de inversión”.

En sus previsiones para este 2016, Bernardos señaló que la apertura del crédito por parte de las entidades financieras hará posible que este año se vendan viviendas no solo en las grandes ciudades y abrirá un buen ciclo inmobiliario que no tiene nada que ver con la coyuntura del pasado.

A continuación, los representantes de Help My Cash (Laurent Amar), Intesa SanPaolo Casa (Ana Carbonelli), RE/MAX (Joao Martins), Altamira AM (Julián Navarro), Coapi Cataluña (Joan Ollé) e Idealista (Juan Villén) debatieron sobre el papel de la banca en el sector inmobiliario destacando que “las fintech transformarán la forma en la que los consumidores adquieran sus viviendas”.

Todos los representantes coincidieron en la necesidad de desarrollar un servicio conjunto entre inmobiliarias, comparadores y entidades financieras para ofrecer una mejor atención a los compradores de vivienda.

Ética, reputación y solidaridad, protagonistas de la segunda jornada

El sábado, 18 de junio, Paco Martí, representante de la consultora GFK, presentó las principales conclusiones de un estudio sobre la imagen de las agencias y agentes inmobiliarios en España, realizado a más de 600 usuarios del portal Idealista.

Martí aseguró que “la imagen de los agentes inmobiliarios arrastra una carga negativa basada en dos creencias: no todos son profesionales y las comisiones son muy elevadas”. Además, el responsable de GFK aseguró que “los consumidores españoles dan prioridad a la honestidad del agente inmobiliario (78%), a los honorarios y comisiones razonables (77%) y al asesoramiento sobre cuestiones legales y jurídicas (57%) como motivos para elegir un agente inmobiliario”.

Por último, el estudio presentado determinó que, al igual que sucede en otros sectores, en el inmobiliario la digitalización favorecerá la tendencia hacia un consumidor más autónomo.

Posteriormente, tomó la palabra Fernando García Ervitti, asesor externo de UCI y responsable del proyecto SIRA (Spanish International Realtors Alliance), una iniciativa que aglutinará los cursos formativos que ya ofrece UCI, un código ético que regulará el trabajo de los inmobiliarios españoles y que incrementará el número de formaciones para dotar de más herramientas a los expertos del mercado de la vivienda.

A continuación, José Manuel Fernández, subdirector general de UCI, presentó el proyecto La Compra Responsable, un ambicioso proyecto que incluye, entre otros contenidos, información sobre el proceso de compra y financiación de la vivienda a través de 25 videotutoriales.

El subdirector de UCI aseguró que “inmobiliarios y banca aún tienen que recorrer un largo camino para mejorar la industria y recuperar la confianza de los clientes”. En este sentido, Fernández comentó la necesidad de popularizar el programa formativo desarrollado por la entidad financiera, entre los clientes a través de los inmobiliarios de nuestro país.

Durante la segunda jornada, también tuvo cabida la solidaridad a través del programa de donación de sangre “Reto Gota a Gota” que han desarrollado de forma conjunta Begoña Ballesteros y Angel Piñar, dos inmobiliarios de Barcelona y Granada, y que en Inmociónate consiguió más de 100 donaciones.

Un broche de lujo

Para finalizar la jornada, tuvo lugar la entrega de galardones de la IV Edición de los Premios de Marketing Inmobiliario, distinción que reconoce las mejores acciones de marketing de los agentes.

Seis agencias han sido las finalistas de una edición en la que se recibieron más de medio centenar de candidaturas. Así, las inmobiliarias catalanas Aincat (Viladecans), Fincas Alarcón (Sant Boi de Llobregat), Keli y Vivendex (Barcelona), la valenciana Habitale Home (Paterna) y la granadina Comprarcasa Rosales (Motril) pudieron defender sus proyectos ante 800 asistentes.

Tras presentar sus proyectos, el público del evento pudo valorar la acción más destacada a través de sus teléfonos móviles y la agencia galardonada ha resultado ser la barcelonesa Vivendex por su campaña Auténticos de 10.

Por último, Mario Alonso Puig puso el broche de lujo a Inmociónate16 hablando sobre cómo aflorar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS