Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFerias y EventosXXV Congreso Internacional de...

XXV Congreso Internacional de Vivienda de la European Network for Housing Research

Tarragona será la sede, del 19 al 22 de junio de 2013, de la 25 edición del congreso Internacional de vivienda de la European Netwoork for Housing Research (ENHR). Una cita que reunirá, por primera vez en España, a los principales investigadores internacionales en nuevas vías de acceso a la vivienda.

La Universitat Rovira y Virgili (URV) de Tarragona acogerá este prestigioso congreso cuya nueva edición lleva por título: “Superando la crisis: integrando el ambiente urbano”.

Entre las temáticas que se abordaran en las 20 reuniones de trabajo que se han organizado, destacan las que hacen referencia a cómo hacer frente al fenómeno de las casas vacías, cómo afrontar situaciones de sobreocupación e infravivienda, cómo gestionar las desoladoras consecuencias de la especulación del suelo o cómo promover las políticas de integración en un contexto de población heterogénea. El congreso también incluirá un monográfico sobre la actual crisis de la vivienda en España.

En concreto, se prevé que el certamen contará con la participación de unos 400 investigadores procedentes de países como Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia Alemania, China, Japón e Italia entre otros; así como con la presentación de unas 200 comunicaciones.

El Grupo de Investigación de Acceso a la Vivienda (GRA-HAB) de la Universidad Rovira i Virgili, pionero en España, ha sido el responsable de promover la candidatura de Tarragona y estará al frente de la organización de esta nueva edición del congreso.

Este grupo, liderado por el catedrático Sergio Nasarre, se ocupa del estudio interdisciplinar del fenómeno de la vivienda y, especialmente, del análisis legal de las estructuras jurídico-privadas de los ordenamientos jurídicos catalán, español y europeo relacionadas con el acceso a la vivienda.

Las últimas ediciones del congreso se han celebrado en Estambul (Turquía, 2010), Toulouse (Francia, 2011) y Lillehamer (Noruega, 2012).

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...