Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza su I Semana de la Construcción

La sede del COAM acoge este nuevo salón, coordinado por el Departamento de Edificación MATCOAM, que apuesta por la innovación, y pretende ser una cita anual de referencia para el sector de la construcción en la que las empresas puedan mostrar sus sistemas y productos más avanzados a arquitectos y otros prescriptores.

El Colegio de Arquitectos de Madrid será un lugar de encuentro en el centro de la ciudad para todos los agentes implicados en el proceso construcDvo, ofreciendo espacios de calidad a la vez que un programa de eventos y conferencias de alto nivel entorno a la sostenibilidad, tecnología e innovación, industrialización y prefabricación y rehabilitación.

Los expositores podrán elegir entre tres modelos de parDcipación con paquetes de prestaciones adaptadas a sus necesidades, con ventajas para los asociados de MATCOAM.

El stand, inspirado en el Pabellón de los Hexágonos de Corrales y Molezún, reuDliza sistemas modulares de exposiciones previas y será reciclado para eventos futuros.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a través de su departamento de Edificación MATCOAM, organiza la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de 2022 en la sede del COAM, en la calle Hortaleza, 63 de Madrid. Un nuevo salón que apuesta por la innovación y la sostenibilidad, los espacios exposiDvos de calidad y un congreso de alto nivel, así como su ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad son los principales reclamos de este nuevo salón de la construcción. Las empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar a los prescriptores sus sistemas y productos más avanzados de la forma más directa posible, en la propia “casa” de los arquitectos.

La Semana de la Construcción MATCOM se centra en la innovación y la sostenibilidad

El objeDvo de la Semana de la Construcción MATCOAM es consolidarse como cita anual de referencia en la que las empresas y enDdades relacionadas con el sector de la construcción tengan la oportunidad de mostrar a los arquitectos sus materiales y sistemas más avanzados, así como las úlImas tendencias en materia de sostenibilidad. Por lo tanto, además de establecerse como un nuevo canal de comunicación entre el mercado de la construcción y prescriptores, la Semana de la Construcción MATCOAM se plantea como epicentro de los nuevos retos y desaLos en el sector de la edificación.

Programa de eventos y conferencias de alto nivel

Durante cuatro días, la sede del COAM será un lugar de encuentro en el centro de la ciudad para todos los agentes implicados en el proceso construcDvo, ofreciendo espacios exposiIvos de calidad a la vez que un congreso de alto nivel entorno a la sostenibilidad, tecnología e innovación, industrialización y prefabricación y rehabilitación.

El programa será organizado en función de los temas, de modo que cada uno de los 4 días de la Semana de la Construcción MATCOAM será dedicado a una de las siguientes líneas de trabajo, incluyendo charlas, conferencias, foros, mesas redondas, cursos, talleres y exposiciones:

• Sostenibilidad: Passivhaus, Arquitectura Circular, CerDficación WELL, LEED, BREAM, Descarbonización, Energías renovables;

• Industrialización y Prefabricación: Sistemas de construcción prefabricados, construcción modular, nuevas técnicas de construcción;

• Tecnología e Innovación: BIM (Building Informa2on Modeling – modelado de información de construcción), DomóDca, APPS de control remoto, Smart Building (edificación inteligente)y Smart Ci2es (ciudades inteligentes);

• Arquitecto rehabilitador: Arquitecto rehabilitador, Fondos Next Genera2on, Rehabilitar
edificios protegidos, ECCN en obra rehabilitada.

Evento organizado por el Departamento de Edificación MATCOAM en la Sala Triangular en la tercera planta del COAM.

En el marco de la Semana de la Construcción, también se entregarán los Premios MATCOAM 2022. Ya en su quinta edición, estos premios convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, reconocen la calidad arquitectónica de disDntas obras edificadas en las que se hayan prescrito materiales de fabricantes presentes en la Galería de Materiales del COAM.

Espacio exposiIvo de calidad

La Semana de la Construcción MATCOM tendrá lugar en la propia sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, un edificio situado en el corazón de la capital con un jardín central que lo convierte en un oasis urbano.

Además de los espacios exposiIvos en la planta jardín y la planta baja, los espacios disponibles en el COAM para la realización de conferencias, reuniones y otros actos durante la Semana de la Construcción serán: el Auditorio de 295 m2, con aforo máximo de 120 personas más sus zonas de apoyo, idóneo para la celebración de jornadas de formación y presentaciones; y las Salas Triangular y Rectangular con una superficie total de 300 m2 y aforo máximo de 200 personas, ambas ubicadas en la tercera planta, que destaca por las vistas y su luminosidad.

Los asociados también tendrán a disposición el espacio MATCOAM mediante cuatro espacios diferenciados con aforos de 3 a 8 personas además del espacio abierto dentro de la
Galería de Materiales para colegiados y asociados.

El stand ha sido diseñado específicamente para el evento, se realizará con sistemas modulares de exposiciones previas y será reciclado para eventos futuros. Su planta
hexagonal es un homenaje al Pabellón de los Hexágonos, emblemáDco edificio madrileño del siglo XX, firmado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que destaca por ser un modelo perfecto de la arquitectura modular.

Modelos de parIcipación

Los expositores podrán elegir entre tres modelos de parIcipación con paquetes de prestaciones adaptadas a sus necesidades, con ventajas para los asociados de MATCOAM: Partner, Exhibitor y Newcomer, este úlDmo siendo dirigido a empresas que están iniciando su acDvidad. Así, se podrá elegir entre espacios exposiDvos de 30 m2, 15 m2, o pabellones comparDdos por 3 marcas; variará el grado de involucramiento en los seminarios con los arquitectos y en otros eventos del congreso; y habrá diferentes ventajas y acciones con el fin de incrementar la visibilidad y las oportunidades de networking (contactos profesionales) de
las marcas presentes en la Semana de la Construcción.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS