Wednesday, 29 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Tips para una decoración navideña totalmente ecológica y sostenible

Disponer de un árbol de navidad natural es el elemento decorativo más importante y el que marcará la diferencia en los hogares.

La reutilización de ciertos objetos puede ser útil para ofrecer un toque navideño a la casa, al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Las fiestas navideñas son el momento perfecto del año para actuar correctamente y tener un bonito gesto con el medio ambiente. Por ello, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, expone una serie de consejos para decorar el hogar de la forma más sostenible.

– Árbol de navidad natural. El árbol de navidad es el elemento decorativo más importante y especial de estas fechas. Sin embargo, es determinante optar por uno natural para lograr un efecto de mayor sostenibilidad en casa. Este elemento tiene la capacidad de transformar el salón, desprendiendo un aroma suave y fresco que recuerda a la naturaleza y consiguiendo dotar a la estancia de un ambiente navideño incomparable.

– Adornos sostenibles. Existen multitud de piezas decorativas que están pensadas para el cuidado del medio ambiente. El uso de coronas de guirnaldas con ramas, piñas o hojas de los árboles son claves para potenciar lo campero. A su vez, los pompones de lana o algodón y las figuras hechas con cartulina son elementos apropiados embellecer el hogar.

– Elementos reutilizables. Es preciso señalar la importancia de ser respetuosos con el entorno, por ello es fundamental tener en cuenta la reutilización de los objetos. De esta forma, las bolas de vidrio reciclado, el corcho de las botellas, las casitas de cerámica o las figuras de papel y cartón reciclados son elementos muy fáciles de conseguir para engalanar la casa y que no contaminan.

– Velas y luces LED. Con el objetivo de no derrochar demasiada energía, las luces LED son perfectas para ahorrar en la factura de la luz, puesto que consumen casi un 90% menos que las bombillas tradicionales. Al mismo tiempo, las velas son un elemento decorativo óptimo para estas fechas, que destacan cerca de lazos con colores típicos navideños como el rojo, blanco o verde o junto a piezas de cristal en la mesa.

– Mayor protagonismo a la madera. Este material, muy característico del invierno, es ideal para esta época del año, ya que actúa como aislante, conservando la temperatura y aportando calidez. Del mismo modo, ofrece un toque rústico muy distintivo de la navidad.

Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará crear un ambiente navideño único en el hogar, a la vez que se es responsable con el medio ambiente.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una vivienda okupada pierde en un año el 30% de su valor

En España se calcula que existen en este momento más de...

El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones a causa de la inflación

Además, el 54% de los encuestados ha buscado alternativas de alojamiento...

Comienza la Decimoprimera Sesión del Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia

La principal conferencia mundial sobre urbanización sostenible se inauguró con un...
Publicidad