Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Desarrollo del Camp de Morvedre con el Corredor Mediterráneo y el acceso al puerto de Sagunto

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que a pesar de lo complicado que ha sido esta legislatura en materia económica, se han puesto en marcha tres proyectos vitales para el Camp de Morvedre en particular y toda la Comunidad Valenciana en general, que son el Corredor Mediterráneo, el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto y la modernización de línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Tras el desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Isabel Bonig ha señalado la importancia que tiene el conocer de primera mano las impresiones de los empresarios y ha calificado de muy positivo el encuentro.

En relación al Corredor Mediteráneo, la consellera ha afirmado que está en marcha y que se está construyendo, "como se pudo comprobar en la visita que efectuamos acompañados por la Ministra de Fomento, la obras se han de realizar por las noche para no entorpecer el tráfico ferroviario, así que parece que nadie ve cómo se desarrollan".

Sobre el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto ha recordado que desde febrero de 2014 está la Declaración de Impacto Ambiental y se está elaborando el proyecto constructivo y "parece ser -ha añadido- que en los próximos meses estará acabado y se podrá empezar la tramitación administrativa, ya que la financiación está clara".

En este sentido, Bonig ha explicado que hay un convenio entre Adif y la Autoridad Portuaria de Valencia para financiar la inversión, que alcanzará alrededor de 40 millones de euros ya que el Gobierno de España creó un fondo en el que parte de los beneficios de las autoridades portuarias se deberán destinar a sufragar las infraestructuras de acceso a los puertos, tanto ferroviarias como por carreteras.

También ha hecho referencia a la modernización de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza cuya primera fase que asciende a unos 40 millones de euros ha sido redactada por la Conselleria y está siendo estudiada por los ministerios de Fomento y Hacienda. Bonig ha aludido al compromiso del ministro Montoro en su pasada visita a Valencia, de invertir en este proyecto en la medida que la situación económica mejore.

Según la consellera, "está redactado el proyecto, que es fundamental tanto para el puerto de Sagunto como los de Valencia y Castellón, y estamos en conversaciones con la Comunidad de Aragón y el Ministerio de Fomento para poder iniciar esa primera fase que sería el establecimiento del tren tierra que permitiría un gran ahorro de costes y mejoraría el rendimiento de esta línea".

La consellera ha anunciado como prioritario para la próxima legislatura inversiones para mejorar los accesos a los polígonos industriales y aumentar así su competitividad y productividad. El objetivo sería la creación de entradas directas y evitar pasar por dentro de los municipios o tener que hacer grandes rodeos.

Por último, la consellera ha hecho referencia al Parque Natural de la Sierra de Calderona, y ha indicado que desde su Conselleria se apoya toda actividad respetuosa con el medio ambiente que sirva para mantener y generar empleo y riqueza como lo demuestra la creación de la marca parques Naturales que aglutina 195 empresas con más de 300 productos.
 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad