Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Proyectadas 77 obras de mejora en las redes de distribución de electricidad y gas en Aragón

Zaragoza. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado con los responsables de las compañías Endesa (Jaime Gros), Instalaciones Eléctricas Río Isábena (Amparo Ruiz), Electra del Maestrazgo (Antonio Llanes) y Gas Aragón (Fernando Cortina) un convenio de colaboración para realizar 77 obras de mejora en las redes de distribución de electricidad y gas en diferentes puntos de las tres provincias aragonesas, con un presupuesto global de 9,8 millones de euros.

Estas cuatro empresas habían presentado solicitudes a la convocatoria pública de ayudas hecha por el Ejecutivo autónomo para mejorar las redes en la Comunidad Autónoma (Orden de 26 de octubre de 2010 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se convocaban subvenciones de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructura energética en el medio rural).

Según estos acuerdos, Industria subvencionará con 1.144.625 euros las 77 obras de mejora de las redes que van a realizar las citadas compañías en Zaragoza, Huesca y Teruel, con una inversión global por su parte de 9.869.741 euros.

En el caso de Endesa se contemplan 21 actuaciones en la provincia de Zaragoza, 11 en la de Huesca y 14 en la de Teruel que, con un presupuesto global de 4.511.174 euros, recibirán una ayuda del Departamento de Industria de 500.000 euros.

El convenio con Instalaciones Eléctricas Río Isábena incluye 7 obras en la provincia de Huesca por un importe de 731.450 euros, siendo la subvención de Industria de 57.000 euros. Por su parte Electra del Maestrazgo ejecutará 5 obras en la provincia de Teruel, con un presupuesto de 480.745 euros y una subvención de 144.223 euros.

En el caso de Gas Aragón, se trata de 19 obras en diferentes puntos de las tres provincias con un presupuesto de 4.146.372 euros que serán subvencionadas con 443.402 euros.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha recordado que “sin electricidad y gas no funciona nada” y que estos acuerdos son “fundamentales para mejorar la calidad del suministro que reciben nuestros ciudadanos y empresas”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad